PP de Alcalá de Guadaíra denuncia que el Ayuntamiento ha provocado la pérdida de más de dos millones de euros

Según los 'populares', "el equipo de Gutiérrez Limones posponía, año tras año, la deuda imposible de cobro para poder gastar más hasta alcanzar los 2.355.668,40 de euros"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado la pérdida del derecho de cobro de deuda acumulada pendiente en la ciudad desde 2007. En total y según los 'populares', "se han perdido por prescripción 2.355.668,40 euros correspondientes a ingresos en las arcas públicas".

Para el grupo municipal del PP, "lo grave no es perder lo que nunca se ha llegado a tener, sino que el Equipo de Gobierno en sus presupuestos anuales ha contemplado año tras año el cobro de este importe considerado por ellos mismos como dudoso cobro o cobro imposible, justificando de esta manera incrementar el gasto municipal basado en unos ingresos ficticios".

En este sentido, el PP ha dicho que "el equipo de Gutiérrez Limones posponía la deuda de imposible cobro, año tras año, para poder gastar más".

Para los 'populares', "la deuda calificada como de 'dudoso cobro' debe de considerarse con la debida precaución y depurarla en cada ejercicio para no alcanzar volúmenes tan altos como los 2.355.668 euros que se han certificado como prescritos el pasado diciembre".

"Sobre todo", han subrayado, "no considerarlo como ingreso y ser conscientes de la realidad de las cuentas públicas".

María del Carmen Rodríguez Hornillo ha calificado de "desastrosa la gestión de la Delegación de Hacienda, achacando a Gutiérrez Limones la responsabilidad de estos hechos por ser el que define las directrices a seguir". Además ha recordado que "la Ley de Estabilidad Presupuestaria por fin está poniendo orden en las caóticas cuentas municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento