Aumentan las ventas de ropa en el primer fin de semana de frío

El incremento coincidió también con el inicio del mes. Empieza la operación contra las heladas y las nevadas en Collserola.
Cubos con sal se han instalado en la carretera en la zona de Vallvidrera y Les Planes. (Hugo Fernández)
Cubos con sal se han instalado en la carretera en la zona de Vallvidrera y Les Planes. (Hugo Fernández)
La ropa de invierno empieza a salir de los armarios y las tiendas. Las temperaturas han bajado y las ventas de ropa de abrigo empiezan a subir. Los comerciantes sonríen otra vez gracias a la llegada del ansiado frío.Las ventas de este tipo de productos se estancaron en octubre, que fue uno de los más cálidos de los últimos años. Los ciudadanos no sentían la necesidad de adquirir nuevas prendas y continuaban con las mismas que han llevado todo el verano.

«El aumento de ventas se notó sobre todo el pasado viernes y sábado», aseguró ayer Silvia, dependienta de la cadena de ropa Mango. También Erica, que trabaja en Benetton, afirmó que se han experimentado mejores ventas «el pasado sábado respecto a otros fines de semana».

Sin embargo, esta subida no ha sido espectacular. «El incremento de ventas se ha notado más en el interior de Catalunya, ya que, en Barcelona, sobre todo en los comercios del centro, los turistas han aguantado las ventas de este tipo de productos», explicó el presidente de la Confederació de Comerciants de Catalunya, Miquel Ángel Fraile.

En esta misma línea, Margarita, que regenta la tienda B-huno, dijo que sus ventas ya eran «buenas» gracias al turismo, aunque sí reconoció que éstas mejoraron el pasado fin de semana.

Una de las soluciones al retraso de las ventas que año tras año se consolida en la temporada otoño-invierno, según algunos comerciantes, sería ofrecer ropa primaveral más tiempo para que la persona que desee adquirir prendas de tejido ligero lo pueda hacer.

Cubos con sal en las carreteras

El operativo de nevadas y heladas ya se ha puesto en marcha en Collserola. Esta actuación, que se concentrará en la zona de Vallvidrera y Les Planes, estará coordinada por Bombers, Guàrdia Urbana y los servicios de mantenimiento municipales. El distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha repartido folletos informativos a los vecinos de estas áreas con recomendaciones y consejos a seguir en caso de nevadas o heladas. Además, habrá cubos con sal distribuidos en la carretera y habrá dos puntos de provisión permanente en el Berenador Pichurri y en el Turó de Can Ribes, en la carretera de Molins de Rei.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento