Javier Bardem, nominado a los Bafta por  su papel de villano en 'Skyfall'

  • Paco Delgado, nominado por el diseño de vestuario de 'Les Misérables'.
  • 'Argo', 'Les Misérables','La vida de Pi', 'Lincoln' y 'Zero Dark Thirty' compiten por el premio a la mejor película.
  • 'Lincoln' encabeza la lista con la mayor cantidad de candidaturas, 10, seguida de 'Los Miserables', con 9, y 'La vida de Pi', también con 9.
Javier Bardem, como el villano de 'Skyfall'.
Javier Bardem, como el villano de 'Skyfall'.
ARCHIVO
Javier Bardem, como el villano de 'Skyfall'.

La prensa inglesa se rindió ante Javier Bardem por su intensa interpretación del villano Silva enSkyfall y ahora le llega el reconocimiento oficial con su nominación a los Bafta en la categoría de mejor actor secundario. Sin embargo, no lo tendrá fácil; junto a él competirán nada menos que Tommy Lee Jones, nominado por LincolnPhilip Seymour Hoffman  (The master); Alan Arkin (Argo) y Christoph Waltz (Django Unchained).

No es la primera vez que Bardem es nominado al Bafta. Ya lo ganó en 2008 por No es país para viejos y fue nominado por Biutiful.

El también español Paco Delgado ha sido nominado por el diseño de vestuario de Les Misérables.

Los premios más importantes del cine británico se entregarán el próximo 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

Aunque entre la lista de nominados hay pocas sorpresas, conocer la lista de candidatos arroja pistas sobre quiénes optarán a los Oscar, cuyas candidaturas se anuncian este jueves.

Así la Academia de Cine británica ha nominado como mejores películas a Argo, Los Miserables; La vida de Pi, Lincoln y Zero Dark Thirty.

Lincoln, una cinta sobre la vida del presidente de EEUU Abraham Lincoln, encabeza la lista con la mayor cantidad de candidaturas, 10, seguida de Los Miserables, con 9, y La vida de Pi, también con 9.

Los candidatos al premio a la mejor dirección son Michael Haneke, por Amor; Ben Affleck por Argo ; Quentin Tarantino (Django Unchained); Ang Lee (La vida de Pi) y Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty). Precisamente el filme de Bigelow es que el más controversia ha creado por su retrato de los métodos de tortura utilizados por la CIA para obtener la información que llevó a la captura de Bin Laden.

Las mejores interpretaciones

Ben Affleck, el actor-director de moda, logra una doble nominación pues también opta al premio al mejor intérprete por Argo. Daniel Day-Lewis (Lincoln), Hugh Jackman (Los Miserables), Joaquin Phoenix (The Master) y Bradley Cooper (Silver Linings Playbook) comparten categoría con él.

En el apartado de mejores intérpretes femeninas compiten Emmanuelle Riva (Amor); Hellen Mirren (Hitchcock); Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) y Marion Cotillard (De óxido y hueso).

Las candidatas por las interpretaciones secundarias son Amy Adams (The Master); Anne Hathaway (Los Miserables); Helen Hunt (The Sessions), Judi Dench (Skyfall) y Sally Field (Lincoln).

Amor, el aplaudido acercamiento de Haneke a la vejez y la enfermedad, logra también meterse en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Sus grandes competidoras serán las francesas Intocable y De óxido y hueso (coproducida con Bélgica). En principio, con menos opciones, competirán la noruega Headhunters, basada en la novela homónima de Jo Nesbo, y la danesa The Hunt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento