El PSOE lamenta que el PP "no respete" la labor de control de la oposición

Los socialistas entienden que la privatización de la recaudación de impuestos municipales es innecesaria

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha lamentado este martes que el equipo de Gobierno (PP) "no esté acostumbrado a la práctica democrática" y "no respete" la labor de control que ejerce la oposición, a la que deben responder con respeto.

En un comunicado, los socialistas se preguntan cómo la concejala de Economía, Ana González Pescador, se atreve a "dar coces" después de "marrones" como el de Mercasantander, en el que el Ayuntamiento perdió un millón de euros debido a la "falta de control y vigilancia" de sus gestores.

"Estos señores, que no están acostumbrados a dar explicaciones, deben saber o sino lo aprenderán que la democracia exige respuestas y muchas, y si tienen muertos en el armario, como es el caso, muchas más".

Los socialistas, que no acusaron al equipo de Gobierno de nada, han respondido así a las declaraciones de Gónzalez Pescador, que, sin embargo, ha eludido responder por la privatización de la recaudación de los tributos municipales.

El Grupo Socialista ha subrayado que los santanderinos han tenido históricamente un "comportamiento ejemplar" en cuanto al pago de los impuestos municipales, por lo que, en su opinión, no es necesario beneficiar a una empresa privada cuando lo pueden gestionar los propios trabajadores del Ayuntamiento.

Finalmente, han recordado a la señora González Pescador que el recaudador imputado tenía una relación laboral con el Ayuntamiento de Santander, con el que seguía trabajando en cuanto a la recaudación de tributos.

En este sentido, han señalado que el equipo de Gobierno tiene que ser muy cuidadoso en la adjudicación de contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento