La esperada reunión entre Haniye y Abás termina sin acuerdo

  • Se frustran las expectativas de acuerdo.
  • Seguirán haciendo esfuerzos en los próximos días.
  • Con la unidad buscan destrabar el bloqueo económico sobre el Gobierno de Hamás.
El primer ministro Ismail, Haniye (izq.) y el presidente, Mahmud Abás (d), durante su reunión en Gaza. (Abd Alhalim Abu Askar / ANP / EFE)
El primer ministro Ismail, Haniye (izq.) y el presidente, Mahmud Abás (d), durante su reunión en Gaza. (Abd Alhalim Abu Askar / ANP / EFE)
Abd Alhalim Abu Askar / ANP / EFE

La reunión entre el primer ministro palestino, Ismail Haniye, y el presidente palestino, Mahmud Abás, sobre la formación de un Gobierno de unidad, ha terminado sin llegar a un acuerdo.

Se esperaba que tras la reunión se anunciara un acuerdo sobre un Gobierno de unidad nacional.

Hemos acordado reanudar los contactos en los próximos días hasta llegar a un acuerdo sobre todos los detalles y asuntos

El portavoz del presidente, Nabil Abu Rudeina manifestó tras el encuentro, que duró dos horas y tuvo lugar en la sede de Abás en la ciudad de Gaza, que "más asuntos necesitan ser discutidos".

"Aun no hemos llegado a un acuerdo y existen muchos asuntos que deben ser discutidos, entendidos y acordados, pero hay intensos esfuerzos en este sentido", agregó Abú Rudeina.

Abás se desplazó esta noche a la ciudad de Gaza y varios mediadores señalaron que el anuncio de la formación de un Gobierno de unidad nacional era inminente.

Los palestinos buscan la creación de un Gobierno de unidad nacional para superar el boicot económico y político al que está sometida la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desde que tomó el poder Hamás.

Abás y Haniye no se dirigieron a los medios de comunicación tras la reunión, mientras el diputado independiente Mustafa Barguti, clave en las negociaciones, afirmó que "la reunión ha sido excelente y positiva".

"Hemos acordado reanudar los contactos en los próximos días hasta llegar a un acuerdo sobre todos los detalles y asuntos", dijo.

Horas antes había trascendido que se había llegado a un principio de acuerdo , pero finalmente, tendrán que seguir negociando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento