Atendidos 52 heridos en el accidente múltiple de la AP-2 en Castelldans

La niebla obliga a los helicópteros medicalizados a aterrizar a 9 kilómetros del accidente
El delegado del Govern R.Farré analiza el accidente de Castelldans
El delegado del Govern R.Farré analiza el accidente de Castelldans
EUROPA PRESS
El delegado del Govern R.Farré analiza el accidente de Castelldans

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido este martes a 52 personas en el accidente múltiple de la autopista AP-2, a la altura de Castelldans (Lleida), en el que ha fallecido un trabajador de la autopista y doce personas han resultado heridas de consideración según Alfons López, director del SEM en Lleida.

El fallecido, Jorge C.M., de 48 años y vecino de Lleida, viajaba en una de las furgonetas implicadas en el accidente, se ocupaba de tareas de mantenimiento, y cuando han llegado los servicios de emergencia ya había fallecido.

Entre los heridos también hay tres personas en estado crítico, una de ellas en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, otra en el de Bellvitge y la tercera en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, ha explicado el director médico de este centro, Alfredo Jover.

Adicionalmente, otras cuatro personas están graves, hay dos menos graves y tres heridos leves, según el último parte médico.

La intensa niebla es, según el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, la causa del accidente que ha comenzado con el choque por alcance de dos vehículos.

López, Jover y Farré han hecho estas declaraciones en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el centro en el que han sido atendidos nueve heridos, dos de nacionalidad china, uno de nacionalidad rumana y el resto de nacionalidad española.

La primera llamada a los servicios de emergencias ha sido la de una persona que no se ha visto implicada y que ha visto por el retrovisor de su coche cómo se producían los primeros choques.

Farré, en rueda de prensa, ha dado el pésame a la familia del fallecido y a la concesionaria de autopistas y ha destacado la diligencia de Mossos d'Esquadra, bomberos y personal sanitario en evacuar a los heridos a pesar de la intensa niebla.

El delegado de la Generalitat ha pedido precaución en la carretera con la niebla y ha señalado que durante la mañana del martes en la zona la visibilidad era de apenas 25 metros.

La niebla cerrada ha dificultado mucho las tareas de evacuación y ha obligado a los helicópteros a aterrizar a nueve kilómetros del accidente, ha explicado la doctora del SEM de Les Borges Blanques, Alba Vilà: "Los helicópteros tenían que aterrizar a nueve kilómetros, se tenía que ir a buscar al equipo médico, llevarle y luego coger al enfermo y llevarle al helicóptero", ha explicado.

Entre los vehículos implicados había tres camiones, un autobús en el que viajaba un grupo de chinos, alguna furgoneta y turismos ligeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento