Tyrius aconseja crear un presupuesto ajustado con fondos para gastos imprevistos y revisar los servicios contratados

Recomienda realizar un listado de cosas necesarias y un presupuesto para rebajas y no usar tarjetas de crédito para controlar el gasto

La Asociación de Consumidores y Amas de Casa Tyrius aconseja crear un presupuesto ajustado con los gastos e ingresos previstos para enero y febrero, fijar una cuantía para gastos imprevistos y revisar y eliminar todos aquellos gastos que sean superfluos, tales como servicios contratados de los que no se hace uso, con el objetivo de hacer que la cuesta de enero sea mucho más llevadera.

En un comunicado, indica que enero es uno de los meses más complicados para las familias dado que "a la subida de precios de muchos de los servicios, hay que añadir los gastos extras que hemos realizado en Navidades".

Entre los consejos de Tyrius para superar la cuesta de enero, figuran crear un presupuesto ajustado para enero y febrero, ya que "muchas veces la cuesta de enero se alarga unos días" e incluir una cantidad para imprevistos que permita "poder reajustar las cuentas".

Dentro de la revisión de gastos superfluos, insta a fijarse en servicios contratados de los que no se hace uso, suscripciones a publicaciones, organizaciones a las que ya no se acude y tarjetas de crédito que no se usan y que tienen coste, entre otros.

Comparar precios de otras compañías

Tyrius apunta que también es un buen momento para realizar un estudio sobre los servicios contratados y comparar los precios de las tarifas o paquetes que ofrecen otras compañías, ya que "muchas veces unificando servicios podemos obtener mejores precios".

Al respecto, precisa no obstante que "antes de contratar, debe revisar todas las cláusulas del nuevo contrato y las permanencias".

De cara a las rebajas, considera fundamental realizar un listado de las cosas que se necesitan y fijar un presupuesto para "comprar sólo lo necesario", así como evitar el uso de tarjetas de crédito.

Sobre esta última cuestión, la asociación indica que "es mucho más difícil controlar el gasto" que si se compra en efectivo y, además, al prescindir de las tarjetas se evitan "comisiones".

Bicicleta y los desplazamientos cortos a pie

En cuanto a la subida de los tarifas de transporte, aconseja estudiar medios alternativos para desplazarse, tales como la bicicleta o realizar a pie los desplazamientos cortos. En caso de tener que utilizar el vehículo, aboga por fomentar el uso compartido.

Tyrius insta a trasladar estos consejos a todos los miembros de la familia dado que "hacer un consumo responsable es tarea de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento