Las cadenas veteranas acusan la entrada de Cuatro y La Sexta

Las más perjudicadas han sido las autonómicas. TVE, Antena 3 y Telecinco han bajado por igual.
Canales de TV
Canales de TV
'El que pone, quita'. Parece que hay que darle la razón al refrán favorito de los empresarios cuando se cumple un año del surgimiento de Cuatro y seis meses de
La Sexta.

Según un estudio llevado a cabo por Corporación Multimedia, las cadenas veteranas han acusado la aparición de las nuevas y, lejos de aumentar el número de televidentes, el pastel de la audiencia se ha repartido entre más porciones y algunas han tocado a menos.

Las cadenas que han salido peor paradas después de la incorporación de las dos cadenas han sido las autonómicas integradas en la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) con una caída del 6'8%, que contrasta con el 6'7% de audiencia de media que registra Cuatro en solo un año de emisión.

Porcentajes

Cuatro y La Sexta se llevan de forma conjunta el 7'4% de media de cuota de pantalla (share) lo que ha provocado que TVE1 pierda un 1'2%, La 2, Antena 3 y Telecinco un 1.1% y las cadenas de la FORTA el 6'8% apuntado anteriormente.

Además hay que señalar que las cadenas temáticas llegaron a bajar hasta seis décimas.

A la vista de estos datos y como era previsible, los únicos beneficiados de la ampliación de oferta televisiva en abierto han sido los televidentes y las propias cadenas Cuatro y La Sexta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento