PSOE de Valladolid presentará una moción en la Diputación para pedir al Gobierno que prorrogue el Plan Prepara

Volverá a proponer que la Institución provincial colabore con la Asociación de Parados para "fomentar el autoempleo"
Juan José Zancada y Francisco de la Iglesia
Juan José Zancada y Francisco de la Iglesia
EUROPA PRESS
Juan José Zancada y Francisco de la Iglesia

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid llevará una moción al próximo pleno, correspondiente al mes de enero, en la que pedirá que el Gobierno de España prorrogue la ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado su prestación incluida en el Plan Prepara, aunque con sus condiciones originales y no con las establecidas en el mes de agosto, que "endurecían" los requisitos para beneficiarse del mismo.

Así lo ha defendido este martes el portavoz del Grupo, Juan José Zancada, quien ha advertido de que, de no prorrogarse, el número de beneficiarios podría caer "en un 60 por ciento" en febrero, mientras que el resto concluiría la ayuda a lo largo de los seis meses próximos.

Al mismo tiempo, Zancada ha lamentado que con las nuevas exigencias establecidas en la prórroga de agosto, de las "más de 2.000 personas" que recibían estos 400 euros, a 1 de diciembre "sólo lo reciben 1.308", a las que suman "otras 26.663 beneficiarias de prestaciones por desempleo".

El portavoz del Grupo Socialista ha estado acompañado por el secretario de Economía y Empleo del PSOE de Valladolid, Francisco de la Iglesia, quien ha recordado que esta moción se incluye dentro de una iniciativa que se extenderá a todos los ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, De la Iglesia ha advertido de que "si es necesario", su partido "movilizará todos los efectivos" de que dispone "cada seis meses, o cada tres si fuera necesario", para mantener "la presión" al Ejecutivo porque "muchas familias es lo único que tienen para vivir".

Asociación de parados

Por otro lado, la moción socialista incluye un segundo punto en el que los socialistas instan a la Institución provincial a promover un convenio de colaboración con la Asociación de Parados de Valladolid por un importe de 30.000 euros para "apoyar las iniciativas de autoempleo que plantea", iniciativa que ya fue rechazada en el anterior pleno con los votos en contra del Grupo Popular.

Zancada ha destacado que la constitución de esta asociación es algo "loable", por lo que ha defendido que la Diputación aporte "su granito de arena" y sea "sensible y solidaria" con "la principal preocupación de los ciudadanos".

En este sentido, Francisco de la Iglesia ha recordado que, a pesar de los últimos datos positivos del paro correspondiente al mes de diciembre, el balance de 2012 "es especialmente negativo" en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento