Las líneas 3 y Especial Aeropuerto de Tussam amplían desde este martes sus recorridos con nuevas paradas

La Línea 3 alargará su trayecto por los barrios de Pino Montano y Los Bermejales, mientras que la Línea EA parará en Plaza de Armas

Las líneas 3 y Especial Aeropuerto de la empresa pública de transportes urbanos de Sevilla (Tussam) ampliarán a partir de este martes sus recorridos, de forma que la primera contará con nuevas paradas en las barriadas de Pino Montano y Los Bermejales, mientras que la segunda también se detendrá en el transcurso de su trayecto en la estación de Plaza de Armas.

En concreto, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, la Línea 3 amplía desde este martes en 1.800 metros su recorrido por el barrio de Pino Montano, en donde contará con siete nuevas paradas que servirán a un total de 15.100 habitantes —residentes en viviendas situadas a menos de 300 metros de éstas—, y circulará por las calles Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Camino de los Toros y Agricultores.

Además, con esta ampliación, Pino Montano tendrá conexión directa con Barqueta, Plaza de Armas, Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío, puntos de la ciudad a los que presta servicio desde el pasado 24 de septiembre esta línea, y se creará una nueva conexión entre San Jerónimo y Pino Montano, lo que, según el Ayuntamiento "facilitará los desplazamientos desde Pino Montano al ambulatorio de San Jerónimo, o desde San Jerónimo a la sede del Distrito Norte".

De igual modo, la ampliación de la Línea 3 hasta el barrio de Los Bermejales —de 3.100 metros— se traducirá en la creación de nueve nuevas paradas y se realizará, en el itinerario de ida, por las calles Doctor Fleming, Avenida Holanda, Goleta, Paseo de Europa y Avenida de Alemania, y a la vuelta, por Paseo de Europa, Fragata y Avenida de Holanda.

Con esta ampliación, la línea dará servicio a 8.000 habitantes, toda vez que la línea también va a dejar de realizar el bucle por la Avenida Padre García Tejero y La Palmera para circular en ambos sentidos por la Avenida Reina Mercedes.

Más autobuses para la línea 3

Igualmente, Tussam asignará dos nuevos autobuses a esta línea, que, de esta manera, contará con once vehículos en horario de mañana y nueve en horario de tarde, con frecuencias de paso de once y 14 minutos, respectivamente.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha enmarcado estos cambios en la Línea 3 en la labor de "mejora" del servicio público de transporte que, según ha defendido, está llevando a cabo el Ayuntamiento para "facilitar los desplazamientos de los ciudadanos", a quienes, según ha apostillado, se les suministra con estas medidas "un importante ahorro de tiempo para que lleguen a su destino lo antes posible".

A todo ello ha querido añadir que "tanto el sector Norte como el Sur disponen de una nueva opción para acceder a la zona central de Sevilla de manera rápida y directa, ya sea al entorno de Reyes Católicos, Marqués de Paradas o Puerta Jerez".

Ampliación de la línea especial aeropuerto

Por otro lado, la Línea Especial Aeropuerto, recuperada por el Ayuntamiento a principios del pasado mes de mayo y que conecta el aeropuerto de San Pablo con el Prado de San Sebastián, ampliará también desde este martes su recorrido y realizará una parada en la estación de Plaza de Armas.

Para Cabello, esta ampliación y la nueva parada sirven para "mejorar la conectividad con el servicio de autobuses interurbano y conectar la estación central de autobuses con el aeropuerto de San Pablo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento