Ayuntamiento recibe hasta el martes las candidaturas para trabajar en el Observatorio Económico

Hasta este martes, 8 de enero, a las 14 horas, se pueden presentar en el Ayuntamiento de Camargo las candidaturas de las personas interesadas en ser contratadas para realizar la puesta en marcha del Observatorio Económico y del Empleo de Camargo.

Hasta este martes, 8 de enero, a las 14 horas, se pueden presentar en el Ayuntamiento de Camargo las candidaturas de las personas interesadas en ser contratadas para realizar la puesta en marcha del Observatorio Económico y del Empleo de Camargo.

El Consistorio va a contratar durante seis meses a un licenciado, un diplomado y cuatro técnicos auxiliares, según informa en un comunicado, en el que indica que para la selección del personal se realizarán pruebas en dos fases.

En la inicial se tendrá en cuenta la baremación de los méritos acreditados por cada aspirante y una segunda se realizará una entrevista personal.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Camargo contará con un coordinador de equipo y proyecto SIG; un programador .NET, diseñador y administrador de base de datos; y cuatro técnicos de campo.

En todos los casos, a la hora de presentar la solicitud será necesario entregar la tarjeta de paro o el certificado de periodos de inscripción como desempleado emitido por la Oficina de Empleo, mediante el cual se acredite hallarse en situación de desempleo e inscrito en la Oficina de Empleo el día 8 de agosto de 2012, fecha de publicación de la Orden.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Camargo, dirigido al Departamento de Recursos Humanos, en horario de 9 a 14 horas.

El alcalde, Diego Movellán, ha mostrado su satisfacción porque "un proyecto innovador va dando sus primeros pasos para dejar de ser un proyecto y hacerse realidad en Camargo".

APOYO

El Gobierno de Cantabria apoya con 42.000 euros el arranque de esta iniciativa de dinamización económica.

A través de este Observatorio, Camargo se convertirá en "el primer municipio" de la región en contar con un programa que sirve para organizar toda la información estratégica local relacionada con la actividad económica.

Para llevar a cabo esta tarea, durante los próximos seis meses se contratará a personas desempleadas que trabajarán en una primera fase en la que se organizará toda la información estratégica del municipio relacionada con la actividad económica.

Por medio de esta iniciativa se analizará qué materiales y qué servicios compran las empresas, de modo que esta información sirva para que en Camargo y en la región se puedan crear nuevas empresas que aporten lo mismo que ahora se adquiere en otras comunidades, pero reduciendo costes y creando empleo aquí.

Una vez conocida y tratada esta información, se elaborarán informes que detallarán qué recursos consumen las empresas de Camargo, a qué precio y con qué proveedores trabajan.

También se recogerá información sobre las necesidades de trabajadores con formación específica, de modo que una vez detectada ésta sea posible ofertarla también desde los servicios municipales "multiplicando las oportunidades de los trabajadores locales de lograr un empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento