Permanecen ingresados dos heridos de bala por el tiroteo de este sábado en Salteras

La Guardia Civil sigue tras la pista de los dos jóvenes que presuntamente cometieron el atraco y se dieron a la fuga en moto

Los dos hombres que resultaron heridos de bala en la tarde de este sábado en el marco de un tiroteo tras producirse un atraco a una vivienda de Salteras (Sevilla), mientras tenía lugar la Cabalgata de Reyes Magos del municipio, han sido intervenidos quirúrgicamente para extraerles sendos proyectiles, en un caso de munición real y otro de fogueo, y permanecen ingresados en los hospitales San Juan de Dios (Bormujos) y Sagrado Corazón de la capital hispalense.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, uno de los dos varones intervenidos se le ha extraído de la pierna una bala procedente de un arma de fuego, toda vez que en un primer momento se pensaba que el único tipo de arma involucrado era de fogueo. El proyectil ha sido derivado al departamento de Balística de Policía Judicial para su análisis y determinar su procedencia y calibre.

Así, uno de los hombres intervenidos es un varón de 54 años al que se le ha extraído un proyectil del muslo izquierdo y que permanece ingresado en planta en el San Juan de Dios de Bormujos, en estado estable, según han indicado a Europa Press fuentes del centro hospitalario; mientras el segundo varón también ha sido intervenido y permanece ingresado en el Sagrado Corazón.

Junto con el primer varón, al San Juan de Dios llegaron otros dos hombres involucrados en el suceso, que presentaban contusiones y traumatismos leves y fueron dados de alta por la mañana tras recibir asistencia en Urgencias, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Por el momento no se han producido detenciones ni se ha ofrecido más información sobre los dos jóvenes que supuestamente asaltaron el domicilio de un empresario de avanzada edad y se dieron posteriormente a la fuga, según ha informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Le obligaron a acceder a la caja fuerte

Fuentes de la Benemérita han informado de que los hechos acontecieron en torno a las 18,00 horas en el centro de Salteras, donde, mientras el municipio disfrutaba de la tradicional Cabalgata de Reyes, dos jóvenes asaltaron con un arma a un vecino de avanzada edad y, bajo amenazas, le obligaron a permitirles entrar en su domicilio.

Una vez en el interior de la vivienda, los asaltantes habrían accedido a una caja fuerte que ocultaba este ciudadano para hacerse con el botín, llevándose unos mil euros. Fue entonces cuando habrían irrumpido en la vivienda algunos familiares de la víctima del asalto, lo que habría dado lugar a un enfrentamiento. Así, los dos jóvenes se dieron a la fuga en moto, no sin antes realizar varios disparos que han dejado heridos a al menos dos varones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento