Murcia reparte 2 millones del 'Gordo' de 'El Niño' y Totana y Sangonera la Seca 200.000 del segundo premio

Hasta hoy este Sorteo había dejado premios en nueve ocasiones en la Región, tres de ellas en la ciudad de Murcia

La Región de Murcia ha tenido suerte con el primer premio 'gordo' y el segundo en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño', que se celebró este mediodía.

De este modo, la administración de lotería de 'La Envidiosa', del municipio de Murcia, ha vendido una serie de diez décimos del primer premio, 30.875, dotado con dos millones de euros que, unido a alguna de las terminaciones, deja en la capital murciana más de dos millones de euros.

Hay que recordar que esta administración murciana ya dio un tercer y quinto premio, así como varios reintegros, en el Sorteo Extraordinario de Navidad, por lo que ha dado a los murcianos cerca de cinco millones de euros durante esta Navidad.

Así, su administrador, José Sánchez, ha señalado que "repartir dos premios importantes es algo excepcional. Esto, unido a que en el sorteo de 'El Niño' nos avalan los buenos resultados, hace que la gente no quiera quedarse sin un décimo de La Envidiosa para el próximo día 6".

"Dar estos premios da mucha ilusión, sobre todo porque hay gente necesitada y nosotros, que estamos de cara al público, hemos visto como miles de personas pasaban por la administración con caras de ilusión. He visto gente que ha venido buscando en el sorteo una esperanza", ha añadido.

Por otro lado, la Región de Murcia también ha sido agraciada con el segundo premio del Sorteo de 'El Niño', el 46.674, del que se han vendido dos decimos, premiados cada uno con 100.00 euros, en el municipio de Totana, en la calle Rambla de la Santa, y en la pedanía de Sangonera la Seca.

Así, el Sorteo de 'El Niño' deja en la Región de Murcia un importante pellizco de más de 2,2 millones de euros, después de que se conociera que 'La Envidiosa' también ha vendido décimos premiados con varias terminaciones.

Las nueve anteriores ocasiones

El Sorteo de 'El Niño' había caído hasta hoy en nueve ocasiones en la Región, la última el pasado año en una cafetería de Balsicas, pedanía de Torre Pacheco, que vendió parte del segundo premio, 92.225, así como la administración número 3 de Lorca, donde dejó unos tres millones de euros.

En concreto, la primera localidad en la que cayó el 'El Niño' fue Murcia, en 1936. En Cartagena, la "lluvia de millones" del primer premio se recibió en los años 1961 y 1989; en Archena, en 1956; en Ceutí, en 1998 y en Las Torres de Cotillas en 2006.

El primer premio que cayó en Murcia, también en Barcelona y Bilbao, fue el 35.920 en 1936; le siguió en 1942 el 52.434 y el 43.650 en Archena en 1956, que también tocó en Sueca, Tapia de Casariego, Avilés, Getafe, Vera, Los Barrios y Marmolejo.

En 1961, Cartagena fue la ciudad afortunada con el sorteo de 'El Niño', que cayó en el 04.618 y en 1982 lo fue Murcia con el 06.549 junto a Jaén, Madrid, Logroño, Barcelona, Santander, Valencia, Guecho, Gijón (Asturias) y Benidorm (Alicante).

Cartagena volvió a ser la protagonista del año en 1989 acompañada por Barcelona, Palencia, Gelida y Bilbao gracias al número 29.731 y Ceutí lo fue en 1998 junto A Coruña, Albacete, Alicante, Amposta, Baracaldo o Bigastro con el 09.122. El último 'El Niño' que tocó en la Región fue en el municipio de Las Torres de Cotillas en 2006 por el número 60.657.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento