La generación de empleo y la definición del proyecto del AVE, prioridades para PSOE e IU en 2013

Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Granada han considerado que las prioridades que debe atender el equipo de gobierno local (PP) en 2013 son la generación de empleo, el mantenimiento de la prestaciones sociales y la definición de un proyecto "claro" de integración de la Alta Velocidad en la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Cuenca, ha opinado que el 2013 debe servir para definir elementos de desarrollo, como el AVE, después de que se haya "conocido la intención del Gobierno de Rajoy, en connivencia con el alcalde, José Torres Hurtado, de dejarla en el aire".

"Nosotros pensamos que Granada no es menos que otras ciudades que en los últimos meses han visto cómo la ministra de Fomento certificaba la llegada de esta infraestructura, en algunos casos para este mismo año, como sucede con Alicante", ha mantenido Cuenca, quien ha deseado que en 2013 se garantice con plazos definitivos la entrada del AVE a la actual estación de Avenida de Andaluces.

Cuenca apuesta por que lo haga por el barrio de la Chana y de manera soterrada, en la línea de lo que su grupo viene solicitando en los últimos meses en consonancia con asociaciones de vecinos y comerciantes.

Los otros dos elementos "irrenunciables" para los socialistas en 2013 son la creación de un "plan de empleo real" y "con dotación presupuestaria", así como el mantenimiento de todos los empleados públicos y de los servicios que éstos prestan.

Para Cuenca, el 2012 "ha supuesto una auténtica sangría para los empleados municipales de la ciudad y no podemos permitir que siga pasando", especialmente "porque es ahora cuando más falta hace un catálogo de servicios públicos prestados por el Ayuntamiento para paliar los problemas de aquellos que son más vulnerables a los efectos de la crisis", como los mayores.

Plan de choque

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha reclamado un plan de choque para atender las necesidades de emergencia social de las familias y aboga por que las únicas promociones que impulse el Ayuntamiento para el 2013 sean de vivienda protegida y en alquiler social.

Asimismo, ha reclamado al Consistorio que firme el convenio con la Junta de Andalucía para sumarse a la oficina provincial de asesoramiento y de ayuda a familias que sufren desahucios, y que ningún policía local participe en los desahucios.

El 2013 también debe ser, a juicio de IU, un año "de acuerdos" para que las obras del metro tengan garantizada su financiación y "se acaben cuanto antes", así como para definir la llegada del AVE a la actual estación y con las vías soterradas en la Chana.

Puentedura también reclama que Granada no pierda comunicación a través del tren convencional "y que no se sigan recortando servicios que nos unen con Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona", además de que la provincia "no se queda descolgada del Corredor Mediterráneo".

"2013 debe ser el año del fin de la confrontación para que el Centro Lorca se abra de una vez por todas; para que el Albaicín y el conjunto de nuestro casco histórico no sigan despoblándose y deteriorándose y para que los barrios olvidados como el Distrito Norte , algunas zonas del Zaidín y la Chana no se conviertan en focos de exclusión social", ha argumentado el portavoz del grupo municipal de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento