La cabalgata de Bellavista sale este domingo con carrozas del Ateneo de Sevilla y El Coronil

El Distrito Bellavista-La Palmera ofrece a la cabalgata de barrio más de 3.000 juguetes y peluches a través de un convenio con Fundación Cajasol

La tradicional cabalgata de Bellavista recorrerá las calles del barrio en la mañana de este domingo con siete carrozas, tres de ellas —El Gran Visir, La Fábrica de Chocolate y Fernando Alonso— procedentes de la Cabalgata de Sevilla, algo que ocurre "por primera vez en su historia", mientras que las otras cuatro, los tronos de 'La Estrella' y de los tres Reyes Magos, son cedidas por el Ayuntamiento del Coronil, como ya hiciera en la última edición.

Después de que el pasado año vecinos de Bellavista y el Grupo municipal Socialista criticasen la supresión económica por parte del Ayuntamiento hispalense a esta cabalgata de barrio, que finalmente se celebró con la colaboración entre otros del Consistorio coronileño; en esta edición, el distrito Bellavista-La Palmera colabora con la banda 'Los Piratas del Guadalquivir' y, a través de un convenio con la Fundación Cajasol, ofrece 800 artículos y más de 3.000 juguetes y peluches, según ha informado en un comunicado la presidenta del Ateneo de Bellavista, Trinidad Camacho.

De este modo, la cabalgata partirá a las 11,30 horas de este domingo 6 de enero del Camino de la Ermita de Valme para repartir caramelos, juguetes e ilusión por las calles del barrio, con la participación de 120 niños, ocho pajes y siete tractoristas, junto con dos vehículos cedidos por la Diputación de Sevilla y otros dos por vecinos del Coronil.

También harán ruido las doce motos que, como es habitual, el Club Pitos Locos pone a disposición de la cabalgata. Asimismo, la Diputación de Sevilla, además de colaborar con dos tractores, permite refugiar las carrozas del Ateneo de Sevilla en los patios del Cortijo de Cuarto.

El Ateneo de Bellavista ha agradecido al alcalde del municipio, Jerónimo Guerrero (PSOE), su "colaboración" un año más para la celebración de este evento. Por su parte, Guerrero ha manifestado en un comunicado que considera "una falta de sensibilidad del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que se gaste cantidades millonarias en el alumbrado del centro para dejar sin la ilusión de este día a los hijos de los barrios de trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento