Iglesias (Foro) critica la "incapacidad" del Principado para resolver el "problema burocrático" del CAI de Noreña

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Noreña, Inaciu Iglesias, ha lamentado que el futuro del Centro de Apoyo a la Integración de Noreña, de Adepas, se vea comprometido por un "error burocrático", y ha lamentado "profundamente la actitud de la Consejería de Bienestar Social y el silencio de los socios de gobierno del PSOE, IU y UPyD con el problema"., A través de una nota de prensa, ha anunciado que FORO "se compromete a plantear todas las iniciativas necesarias en el Parlamento exigiendo una solución inmediata que permita a los usuarios permanecer en el centro".

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Noreña, Inaciu Iglesias, ha lamentado que el futuro del Centro de Apoyo a la Integración de Noreña, de Adepas, se vea comprometido por un "error burocrático", y ha lamentado "profundamente la actitud de la Consejería de Bienestar Social y el silencio de los socios de gobierno del PSOE, IU y UPyD con el problema".,

A través de una nota de prensa, ha anunciado que FORO "se compromete a plantear todas las iniciativas necesarias en el Parlamento exigiendo una solución inmediata que permita a los usuarios permanecer en el centro".

"El problema con Centro de Adepas en Noreña se reduce a un simple error burocrático y una manifiesta incompetencia política", ha criticado Iglesias, que afirma que "un simple error administrativo -la falta de documentación en cuanto a la programación y a la exacta ubicación del centro- puede hacer que la entidad de apoyo a personas con discapacidad intelectual más antigua de Asturias -con 50 años de duro trabajo a sus espaldas- se vea obligada ahora a cerrar sus puertas y al traslado forzoso de las 70 familias usuarias".

Para el concejal "no se trata ahora de buscar culpables; de hecho, los propios responsables del centro admiten el error burocrático. Por el contrario, de lo que se trata es de encontrar soluciones". Y, en este sentido, critica que "el director general o, incluso, la mismísima consejera (Esther Díaz) admitan no ser capaces de solucionar un problema como éste. Un problema que no es económico ni profesional; es simplemente burocrático".

"Si no son capaces de buscar solución para que un simple error administrativo cierre el centro y deje fuera a más de 70 personas con discapacidad, es que no están capacitados para el cargo que ocupan", añadió.

Iglesias afirma que la situación es "trágica para las más de 70 personas con discapacidad -algunas llevan más de 30 años acudiendo al centro- que se ven ahora obligadas a cambiar de centro; para los 20 trabajadores que pueden perder su puesto de trabajo; y para la propia entidad que podría acabar perdiendo su patrimonio y todas las importantes inversiones realizadas en el edificio con dinero público y privado". "Todos ellos están ahora a expensas de lo que decida la Administración. Y la Administración, concretamente la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, ya decidió y de la manera más inhumana posible", ha señalado.

"Tras varias semanas manteniendo la incógnita y asegurando que estaban buscando soluciones, el pasado 28 de diciembre, sin previo aviso, comunicaron por carta a los usuarios que a partir del 1 de enero, sólo tres días más tarde, perderían su plaza porque el centro ya no contaba con el concierto de la administración", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento