Pardo no ve motivo para no votar el presupuesto de Foro, a la espera de que lo autorice el PP regional

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha destacado este viernes que se ha llegado básicamente a un acuerdo con el Gobierno Local, por lo que "no existiría motivo para votar en contra del presupuesto presentado por Foro", que ha recalcado que ha sido fruto de un trabajo entre ambas formaciones políticas. Pardo ha reiterado que están en condiciones de apoyarlo, pero siempre a la espera de que les autorice el Ejecutivo regional del PP.

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha destacado este viernes que se ha llegado básicamente a un acuerdo con el Gobierno Local, por lo que "no existiría motivo para votar en contra del presupuesto presentado por Foro", que ha recalcado que ha sido fruto de un trabajo entre ambas formaciones políticas. Pardo ha reiterado que están en condiciones de apoyarlo, pero siempre a la espera de que les autorice el Ejecutivo regional del PP.

En este sentido, en rueda de prensa posterior a la Comisión de Hacienda en la que se han votado las enmiendas a los prepuestos, se ha mostrado "optimista" ante el visto bueno por parte del PP regional, ya que ha asegurado que el planteamiento que van a hacer es "razonable" y ha habido un diálogo continuo con la Dirección regional.

Ha apuntado que aunque puede haber quien piense que se podía haber introducido más propuestas del PP, ha recalcado que en toda negociación "siempre alguien deja algo en el tintero, y consigue algo", además de remarcar que se priorizaron los intereses de Gijón por encima de otros. En este sentido, ha abogado por que el PP regional "nos dé el si o la posibilidad de aprobar el presupuesto", ha apuntado.

Pardo ha insistido en que queda pendiente de la decisión del Ejecutiva regional del PP el apoyar este presupuesto, que reúne los requisitos a su juicio, y que incluye una reestructuración de las empresas municipales, así como el reducir la deuda y gastos superfluos como en publicidad. La portavoz ha indicado que se debe entonces convocar el Ejecutivo regional en la que el PP local solicite el poder apoyar el presupuesto, como se hizo ya el año pasado.

"No nos hemos movido in ápice de donde siempre ha estado el PP", ha indicado, antes de añadir que en esta ocasión "a Foro le pedimos un poquito más". La decisión del PP regional y el documento de acuerdo debe estar resuelto antes del Pleno del próximo día 11, en la que se abordarán los presupuestos de 2013.

Asimismo, ha incidido en que queda también pendiente de diseñar el documento de acuerdo "con pelos y señales", pero ha precisado que Foro y PP comparten la idea general de reestructuración de las empresas municipales.

Pardo ha indicado que va a haber fusiones de empresas y una reestructuración, y que estas sean más eficientes y modifiquen la estructura que fijó durante años el PSOE, ya que es necesario adelgazarla, tener menos gerencias y sedes y destinar ese dinero a servicios públicos. Eso sí, sin comprometer el trabajo de las plantillas.

Un planteamiento de reestructuración que es en general dentro del Ayuntamiento, pero se hace hincapié en las empresas porque es donde hay mayor estructura. Ha resaltado que no hay nada diferente respecto al año anterior, en la que se trabajó también en la misma línea. También ha precisado que para quien dice que el PP está presionado o que ha cambiado de postura, se ha remitido a lo que llevan años defendiendo.

Sentido de responsabilidad

"Tenemos sentido de responsabilidad, es importante que Gijón tenga presupuesto", ha destacado, antes de insistir en que se está en condiciones "de dar el OK". Unido a ello, ha destacado que han prosperado las cuatro enmiendas presentadas por su Grupo Municipal a los presupuesto de 2013, al tiempo que se ha aprobado una del PSOE que limita las competencias de Alcaldía en la transferencia de créditos y se rechazaron las de IU-LV.

El PP también espera que se haga realidad los compromisos acordados con la Fundación Municipal de Servicios Sociales, respecto a la Teleasistencia, las ayudas a mujeres con cargas familiares o el Sumgi social.

Por todo, ha resaltado que el PP ha sido "coherente" desde la tramitación de los presupuestos municipales, para lo que se han hecho aportaciones en la línea del programa electoral y en consonancia con los intereses de la ciudad. Entre las enmiendas aceptadas, está el disminuir el gasto en publicidad y propaganda y destinar dinero a ayuda de libros en colegios públicos y privados-concertados, aumentar los préstamos prestamos participativos, una propuesta relativa al fondo de contingencia y medidas de fomento empleo juvenil mediante ocio alternativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento