Las ludotecas prestaron más de 2.700 horas de ocio educativo durante las vacaciones de Navidad

La red de ludotecas del Ayuntamiento de Santander, integrada por cinco centros --Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila--, prestó más de 2.700 horas de ocio educativo a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
Niños Jugando En Una Ludoteca.
Niños Jugando En Una Ludoteca.
EUROPA PRESS
Niños Jugando En Una Ludoteca.

La red de ludotecas del Ayuntamiento de Santander, integrada por cinco centros —Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila—, prestó más de 2.700 horas de ocio educativo a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Así lo ha indicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien recordó que del 22 de diciembre al 4 de enero, las ludotecas municipales abrieron en horario de mañana, entre las 9 y las 14 horas, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El edil destacó que, durante este periodo, atendieron a 150 niños y 113 familias, convirtiéndose así en un "importante recurso" al servicio de los vecinos del municipio.

El edil insistió en que la red de ludotecas del Consistorio tiene como finalidad no sólo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente durante las vacaciones escolares, sino también ofrecer a los más pequeños programas de ocio y entretenimiento.

Para ello, según dijo, las cinco ludotecas ofrecen a los niños la posibilidad de utilizar juegos de estrategia, azar, habilidad intelectual o motriz, de desarrollar su creatividad con el montaje con piezas con la construcción de objetos como sombreros, espadas o teléfonos móviles o, incluso, de confeccionar su propio vestuario.

Asimismo, Gómez subrayó que los cinco centros municipales permiten disfrutar de distintas propuestas como juegos de mesa y de reglas, de ensamblajes y simbólico, zona de futbolín y Scalextric, biblioteca y tebeoteca y zona de ordenadores.

Horario habitual

El responsable de Familia y Servicios Sociales precisó que, a partir del próximo 8 de enero, las cinco ludotecas retomarán su horario habitual de tarde, de lunes a viernes, y los sábados, por la mañana.

De esta forma, las ludotecas Callealtera, de Nueva Montaña y del Río de la Pila, los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20.30 horas, y las de La Gota de Leche y Alisal, los martes y jueves, de 17 a 20.30 horas, y los sábados, de 10 a 13.30 horas.

Además, la ludotecas de la Gota de Leche presta sus servicios los sábados por la tarde, entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Durante las vacaciones escolares, las ludotecas cambian su horario y abren, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento