Carbonero se presentará a la reelección a la Secretaría General de CCOO-A en el XI Congreso de finales de enero

Asegura que CCOO-A no ha presentado ningún ERE aunque reconoce despidos vinculados a programas procedentes de las administraciones
Francisco Carbonero
Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
Francisco Carbonero

El actual secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección a la Secretaría General del sindicato andaluz, que se dirimirá en el XI Congreso que el sindicato celebrará a finales de enero, en concreto los días 21, 22 y 23 de enero.

Preguntado sobre su posible presentación a la reelección, Carbonero ha dejado claro que su intención es volverse a presentar a la Secretaría General de CCOO-A.

Asimismo, preguntado por los despidos registrados en el sindicato andaluz en los últimos meses, el líder sindical ha dejado claro que en CCOO-A "no se ha presentado ningún expediente de regulación de empleo y se está, una vez finalizada la vigencia del convenio colectivo, negociando el nuevo convenio colectivo para el personal que depende directamente de CCOO".

Ha reconocido que "sí se ha perdido empleo en aquellos programas de carácter finalista que venían ejecutándose a través de las administraciones, pero, al no haber presupuesto para esos programas, tampoco hay empleo para quienes los ejecutan, que tienen contrato específico vinculado a esos programas".

Tras apuntar que en el nuevo convenio colectivo que se está negociando se arbitrarán medidas para evitar nuevos despidos, el secretario general de CCOO-A ha explicado que "se está procurando llegar a un acuerdo en el convenio colectivo, porque dependerá de eso, con arreglo a los ingresos de CCOO-A y a su afiliación mantener más o menos estructura".

Ha explicado que la estructura fija del sindicato es aquella que se financiará a través de cuotas de los afiliados "y lo demás es cuestión coyuntural y que además quienes entran a trabajar como técnico o cualquier otra modalidad de categoría profesional sabe que tiene vinculación solo con ese programa".

Ha apuntado que CCOO-A "ejecuta la formación a través de Forem, pero si no hay políticas activas de empleo o no hay plan Orienta, no podemos dedicar el dinero de los afiliados a suplir lo que deben hacer las administraciones públicas". "El dinero de los afiliados es para atención de la acción sindical, de negociación colectiva y atención y asesoría jurídica y defender intereses de los trabajadores, no financia acciones que deben hacer las administraciones", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento