Ramis critica que el PSIB afee los datos del paro que "no sólo son buenos para el PP, sino para toda la sociedad balear"

Afirma que "es muy significativo" que en temporada baja se lleven dos meses consecutivos de bajada del desempleo

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha afirmado que "es lamentable que el el PSIB-PSOE haga artificios para afear" los datos del paro "que no sólo son buenos para el PP, sino para toda la sociedad balear" por lo que ha reprochado que el partido haga "interpretaciones a la ligera e interesadas" al afirmar que los datos pueden "parecer positivos" aunque "realmente pongan de manifiesto lo que está pasando en el mercado laboral de Baleares".

En un comunicado, ha incidido en que los datos del paro de diciembre son "positivos, desde la máxima prudencia", ya que el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) ha registrado 2.252 parados menos que el mismo mes de 2011, y 542 desempleados menos que el mes anterior.

Ramis ha asegurado que "el PP seguirá trabajando por reducir estas cifras, porque con casi 96.000 parados nadie se puede dar por satisfecho, y reducir al máximo esta cifra seguirá siendo nuestra prioridad".

Así, ha destacado que diciembre es "el segundo mes consecutivo en que el paro desciende a nivel interanual, después de que en noviembre bajase un 0,97%, precedido de trece meses de subidas".

"Es muy significativo que en plena temporada baja, en una comunidad eminentemente estacional, llevemos dos meses consecutivos de bajada del desempleo, ello es síntoma de una mejora a nivel estructural", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento