La recogida de basura se alarga y atasca Valencia

Los contenedores ya no se vacían sólo por la noche, sino que hay un turno nocturno y otro diurno. Así los cubos no rebosan, pero el tráfico se resiente.
Los horarios de entrada y salida de los coles y las obras, entre otros factores, contribuyen a que, a primera hora de la mañana y a mediodía, el tráfico esté imposible en Valencia, según fuentes del Ayuntamiento.Sin embargo, a estos factores se añade ahora la recogida de contenedores de basura, que se ha alargado hasta las 14.00 horas. De esta forma, la flota de 50 camiones de retirada de residuos se ha sumado al tráfico en estas franjas horarias.

Anteriormente, la recogida de basura se hacía en horario de diez de la noche a diez de la mañana, en una única jornada intensiva.

Además, con el paso de los años, cambian las costumbres y, si antes lo normal era tirar la basura por las noches, ahora se hace durante las 24 horas del día.

Éste es uno de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento a cambiar el sistema de recogida: «Ahora pasan dos veces por el mismo sitio, ya que se hacen dos jornadas de recogida. Una, de 22.00 horas a 5.00 de la madrugada y la otra, de 6.00 a 14.00 horas, aproximadamente. El objetivo de esta medida es que los contenedores no rebosen basura», según informan fuentes municipales.

Además, las mismas fuentes explican que «el servicio se ha reforzado con un camión auxiliar que pasa tras el automático para limpiar los restos que se hayan podido quedar en la vía».

Así las cosas, no consideran que este horario sea un perjuicio para el tráfico: «Los camiones no requieren mayor tiempo de parada que el de un autobús. No suponen una interferencia de tráfico, salvo en vías de un carril».

Dinos

... qué calles son un vía crucis

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Camiones mucho más silenciosos

Una de las principales quejas vecinales en cuanto a la recogida de basuras ha sido el ruido infernal de los camiones. Sin embargo, con la renovación de la contrata, las tres empresas han iniciado un proceso de modernización de vehículos por otros silenciosos y ecológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento