CEP exige a la Agencia Tributaria que depure responsabilidades por el robo de hachís en la Aduana

La Agencia Tributaria asegura que "había cámaras de seguridad" y defiende que el sistema de alerta rápida "ha funcionado"

El secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP) en Huelva, Juan Carlos Contreras, ha pedido este miércoles que la Agencia Tributaria depure responsabilidades tras el robo de alrededor de una tonelada de hachís que ha tenido lugar esta Nochevieja almacenados en la sede de la Aduana de Huelva por parte de un grupo comprendido entre ocho o diez personas, y cree que "no funcionaron las alarmas".

En declaraciones a Europa Press, Contreras ha incidido en que en la central de alarma del 091 de la Policía Nacional "no se registró ningún aviso", sino que fueron testigos presenciales los que avisaron a la Policía Nacional y esta a los efectivos de vigilancia aduanera, que "no se encontraban allí físicamente".

En este sentido, el secretario de la CEP ha incidido en que se trata de "una mercancía muy valiosa" por lo que cree que la Agencia Tributaria debe "custodiarla de manera segura", a la par que asegura que este robo es "una vergüenza" y la Subdelegación "debe tomar cartas en el asunto".

El problema radica, según ha remarcado Contreras, "en la demora en la custodia de esta droga, ya que desde que se incauta hasta que se destruye pasa mucho tiempo porque la burocracia en este país es muy lenta".

Agencia tributaria:

"el sistema de alerta rápida ha funcionado"

Por su parte, desde la Agencia Tributaria aseguran que los vigilantes en la Aduana con presencia física "trabajan con horario comercial", a su vez que han remarcado que "llegaron a la par que los agentes de la Policía a los 15 minutos". Estas fuentes inciden en que "había cámaras de seguridad y un sistema de alerta rápida, que es lo que ha funcionado y la propia caja de seguridad acorazada".

En cuanto a las investigación, han precisado que lo primero es ver "cómo estas personas consiguieron acceder al lugar donde se encontraba almacenada la droga".

Hasta el momento ha trascendido que el grupo asaltante lo conformaban entre ocho y diez personas que robaron concretamente 31 fardos que en su conjunto contenían alrededor de una tonelada de hachís, así como que los supuestos autores, que iban encapuchados, usaron dos vehículos todoterrenos de color oscuro, uno de ellos provisto de remolque.

Por su parte, La Brigada de Policía Científica y Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento