Fernando Manzano rechaza la medida de Cospedal sobre sueldos de parlamentarios porque "no" se ahorra "tanto"

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se ha mostrado contrario a la iniciativa de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir el sueldo a los parlamentarios y de que no tengan dedicación exclusiva, en tanto que considera que con la misma "no" se ahorra "tanto" como --ha apuntado-- se está diciendo.
Manzano
Manzano
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Manzano

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se ha mostrado contrario a la iniciativa de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir el sueldo a los parlamentarios y de que no tengan dedicación exclusiva, en tanto que considera que con la misma "no" se ahorra "tanto" como —ha apuntado— se está diciendo.

Así, ha indicado que si los políticos no están liberados "no tendrían tiempo para desempeñar su trabajo como político con garantías de calidad", y ha apuntado además que también habría "un problema de incompatibilidades".

De igual modo, se ha preguntado "qué empresa en este país, o qué autónomo estaría dispuesto a faltar a su puesto de trabajo una cuarta parte de su tiempo laboral".

En declaraciones en el programa de radio "El Sol sale por el Oeste" de Canal Extremadura, recogidas por Europa Press, Fernando Manzano ha defendido también, como ya lo viene haciendo desde que se planteó este debate, la "profesionalidad" de la política y la "dignificación" de los servidores públicos.

Asimismo, frente a las medidas de Castilla-La Mancha, ha propuesto que se abra un debate en "profundidad" sobre la "necesidad" de cambiar varios aspectos de las asambleas legislativas como son, ha dicho, el número de diputados (reducir el número en este caso).

Ha pedido en este sentido que haya un consenso "nacional" en la reducción del número de parlamentarios, cuyos parámetros podrían pasar por tener en cuenta las circunscripciones electorales y el número de habitantes, ha dicho.

El presidente Manzano también ha defendido un cambio en los salarios de los diputados, y ha explicado que se deben establecer por "ley", igual que se pretender hacer con los sueldos de los alcaldes, los sueldos de los diputados regionales.

En definitiva, ha apostado por reformar la administración en "todos" sus niveles al igual que ya se está trabajando en la reforma de la administración local. Asimismo, ha defendido la necesidad de "sentarse a hablar" sobre futuras reformas también de la constitución (en la misma línea que defiende el presidente extremeño, José Antonio Monago) y de la Ley electoral, donde se debería a su juicio contemplar la "limitación" de mandatos a ocho años. "También soy partidario" de esto último, ha dicho.

MANCOMUNIDADES

De igual modo, sobre las mancomunidades, Manzano las ha defendido siempre y cuando sea una "unión voluntaria para prestar un servicio que por sí solos algunos municipios no podrían dar". "Lo que no puedo entender ni concebir son las mancomunidades como un quinto nivel más de la administración. Una administración, una competencia", ha aseverado.

Finalmente, y por otra parte, ha manifestado que tiene puestas sus esperanzas en que el 2013 sea un año de "crecimiento" y de "cambios en positivo2 para España y para Extremadura. "Tengo mucha esperanza puesta en el 2013, mucha confianza en que éste será un buen año para todos. Aunque depende en gran medida de nosotros de que así sea", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento