El Estado destina 35,8 millones a la mejora de regadíos de Catalunya

El PP asegura que el Gobierno se encarga del gasto no cubierto por la Generalitat
Regadíos
Regadíos
DGA
Regadíos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente destinará 35,8 millones de euros a la modernización y consolidación de regadíos en Catalunya, 15 de ellos en las comarcas de Lleida, según ha informado este miércoles el PP de Lleida.

La inversión se llevará a cabo durante 2013 a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa).

De los 15 millones correspondientes a Lleida, la comunidad de regantes de Raimat recibirá 2,8, la de Bassanova de Almenar, 6,1, y la del Canal d'Urgell los 6,06 restantes.

El diputado y presidente de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Josep Ignasi Llorens, ha explicado que estas inversiones llegan después de que el Gobierno haya denunciado el incumplimiento de la Generalitat del pago de su parte correspondiente al impulso de riegos.

Según sus datos, el convenio contemplaba que el Estado financiara en un 50% las obras de mejora y que el otro 50% la Generalitat.

"Como la Generalitat no ha cumplido su parte del convenio, el Gobierno del Estado se ha hecho cargo del gasto que no ha cubierto porque las comunidades de regantes puedan mejorar las instalaciones de riego", ha asegurado Llorens.

Según el PP, en Catalunya se podrán llevar a cabo nueve actuaciones de mejora de riego.

"A las tres de Lleida se suman cuatro actuaciones más en Tarragona y dos en Girona, después de invertir un total de 35,8 millones de euros, de los que se podrán beneficiar 26.424 regantes y 92.843 hectáreas", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento