Una niña y un joven mueren en Gaza por los disparos de un tirador de élite del Ejército israelí

  • Desde el inicio de la ofensiva, el miércoles pasado, 46 palestinos han perdido la vida.
  • Sólo el viernes murieron 20 personas en ataques aéreos.
Mujeres palestinas lloran la pérdida de familiares en la última ofensiva israelí sobre Gaza. (Mohammed Sale / Reuters)
Mujeres palestinas lloran la pérdida de familiares en la última ofensiva israelí sobre Gaza. (Mohammed Sale / Reuters)
Mohammed Sale / REUTERS
Mujeres palestinas lloran la pérdida de familiares en la última ofensiva israelí sobre Gaza. (Mohammed Sale / Reuters)
Un tirador de élite del Ejército israelí mató la noche del sábado a una niña y a un joven palestino en la localidad de Beit Hanún, en el extremo norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas y la edición electrónica del diario israelí Haaretz.
Emplean todo tipo de armas contra palestinos y ha matado a mujeres, niños y enfermeros

Según el diario, que cita fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Isra Nasr, de 12 años, fue alcanzada en la cabeza por una bala.

La fuente informa que según el Ejército israelí un tirador de élite apuntaba a un miliciano y disparó por error a Nasr.

Asimismo, Amar Amar, de 22 años, fue alcanzado por los disparos de uno de los soldados israelíes que han tomado los tejados de numerosas viviendas en la localidad de Beit Hanún desde que el Ejército israelí la invadió el pasado miércoles.

Con la muerte de Nasr y Amar el número de palestinos que murieron el sábado por agresiones israelíes en la franja de Gaza ascendió a nueve.

Entre ellos, un dirigente de las milicias de Hamás, Loai al Burnu, de 32 años, que cuando conducía un automóvil por la calle Al Yala de la ciudad de Gaza fue alcanzado por un misil lanzado desde el aire .

Poco después, un misil tierra-tierra disparado contra un grupo de palestinos que se encontraban cerca de una gasolinera al este del campo de refugiados de Yabalia mató a Ibrahim Bisuni, de 19 años, y causó heridas a otras cuatro personas.

Otro palestino murió al ser disparado por un tirador de élite del Ejército israelí y otro en un intercambio de fuego con una unidad de élite del Ejército israelí en el que un oficial israelí ha sido herido grave.

Además, dos hermanos -presuntos miembros de Hamás, según Israel- han caído por el fuego israelí al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas.

En total, 46 palestinos muertos

El Ejército israelí ha matado a 46 palestinos y ha herido a más de 150 desde que comenzó su ofensiva contra la franja de Gaza el miércoles pasado, según el portavoz del hospital de central de Gaza.

Muaia Hasanein, del hospital Shifa, afirmó que "El Ejército emplea todo tipo de armas y munición contra los palestinos y ha matado a mujeres, niños, enfermeros y conductores de ambulancia", afirmó Hasanein.

Asimismo, el número de heridos supera los 150, 20 de ellos, informó la radio pública israelí, se encuentran en estado muy grave.

20 muertos el viernes

El viernes fue el día más sangriento desde que comenzó la ofensiva israelí con la muerte de 20 palestinos, los últimos nueve en una decena de ataques aéreos israelí que tuvieron lugar en menos de una hora.

Fue en uno de eso ataques la noche del viernes en los que misiles israelíes alcanzaron una ambulancia y mataron a un conductor y a un enfermero.

El jueves el número de palestinos muertos fue de ocho y el miércoles nueve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento