El presidente de los Evangélicos de EEUU renuncia a su cargo tras ser acusado de mantener sexo con su escolta

Ted Haggard niega las acusaciones de haber mantenido sexo con su guardaespaldas. Haggard es un activo detractor de los matrimonios gays.
Ted Haggard. (New Life Church)
Ted Haggard. (New Life Church)
New Life Church
Ted Haggard. (New Life Church)

El presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de EEUU, Ted Haggard (Wiki), ha renunciado al cargo tras ser acusado de mantener una relación sexual con un escolta.

Detractor del matrimonio homosexual

Nunca he tenido una relación homosexual con nadie

En una entrevista para el canal de televisión KUSA del estado de Colorado, Haggard rechazó el cargo y dijo que "nunca he tenido una relación homosexual con nadie (...). Soy fiel a mi esposa".

Posteriormente, en un comunicado, Haggard, un activo detractor de los matrimonios homosexuales, dijo que había presentado su renuncia voluntariamente para permitir que el proceso de investigación "se lleve a cabo con integridad".

Unión hombre-mujer

Los electores del estado de Colorado decidirán sobre el asunto en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el martes próximo.

Haggard ha dicho que es partidario de una enmienda de la constitución estatal, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La Asociación fue fundada en 1942 y representa a unas 45.000 iglesias de diferente denominación evangélica en EEUU, según su portal en internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento