Alcalá de Guadaíra acoge distintas actividades navideñas para impulsar el consumo en el comercio local

Este fin de semana se intensifica el programa con exposición y venta de productos de los comerciantes del centro
Mercadillo de comerciantes alcalareños.
Mercadillo de comerciantes alcalareños.
EUROPA PRESS
Mercadillo de comerciantes alcalareños.

Alcalá de Guadaíra continúa estos días desarrollando un amplio abanico de actividades relacionadas con la Navidad y que se reparten por distintos puntos de los espacios comerciales de la ciudad, como la zona centro, la Avenida Santa Lucía y el interior del Mercado de Abastos.

Las actividades forman parte de la campaña de comercio que el Ayuntamiento realiza conjuntamente con FICA para propiciar que en estas fechas los alcalareños hagan sus compras en Alcalá de Guadaíra.

De esta forma, durante estos días y hasta el 4 de enero se han diseñado los días de 'La familia y los niños' con actividades similares de talleres y atracciones infantiles en La Plazuela, incluyendo la recogida de cartas para los Reyes Magos.

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) amplía su exposición y venta de productos solidarios con un stand en La Plazuela durante todo el fin de semana, sumándose a ello, tanto este sábado como el domingo, la exposición y venta de los productos de los comerciantes de la zona.

También el día 30 habrá una exposición de pintura de la Asociación de Pintores Arte Guadaíra, y para el día 4 de enero por todo el centro, como ya es tradición, está preparada la llegada de los Heraldos Reales por parte de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad.

Mercado de abastos

El domingo 30 de diciembre, los comerciantes del mercado de abastos invitarán a churros con chocolate a sus clientes, y hasta el lunes 31 de diciembre estará habilitada una tómbola (hasta agotar existencias). El sábado habrá un castillo hinchable gratis al realizar la compra. Los días 28 y 29 habrá un espectáculo infantil.

Los comerciantes del mercado regalarán a los visitantes un calendario para 2013 y además también tendrán disponible los días 28 (de 18:00 a 20:30 horas) y 29 (de 11:00 a 13:00 horas) un cartero real para delicia de los más pequeños.

En estos días, los ciudadanos pueden disfrutar de una amplia ruta de belenes por las iglesias, hermandades, Ayuntamiento, etc., o realizar también la ruta de la tapa con precios promocionales por los establecimientos adheridos a la iniciativa identificados con el correspondiente distintivo.

Por otro lado, hasta el día 6 de enero habrá atracciones infantiles en el Centro Cívico Medina de Haro, de la Avenida Santa Lucía y el 28 de diciembre se celebrará en el Medina de Haro una jornada de convivencia con los vecinos, que podrán degustar chocolate con churros. Como incentivo añadido, las compras en los comercios adheridos dan derecho a participar en el sorteo de 5 premios de 100 euros en los establecimientos participantes y una gran cesta de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento