Zoido y la calle a Puerta: "Hemos hecho justicia con su familia, la sociedad sevillana, sevillistas y béticos"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este viernes su satisfacción por la rotulación este jueves de la calle homenaje a Antonio Puerta con lo que cree que han hecho "justicia con su familia, la sociedad sevillana, sevillistas y béticos".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este viernes su satisfacción por la rotulación este jueves de la calle homenaje a Antonio Puerta con lo que cree que han hecho "justicia con su familia, la sociedad sevillana, sevillistas y béticos".

"La noticia hace muy feliz a la afición al fútbol, a la sociedad sevillana, béticos y sevillistas, y yo creo que también a la familia. No hay mejor homenaje y reconocimiento que haber hecho oficial el nombre de su calle, donde nació, vivió y donde viven sus padres y hermanos. Hemos hecho justicia con su familia y la sociedad sevillana, sevillistas y béticos", señala Zoido a los medios oficiales del club andaluz.

El primer edil cree que se escogió "el mejor sitio" para honrar la memoria del futbolista, en un barrio "eminentemente sevillista". "Cuando los padres se asomen a la ventana verán el nombre de su hijo. Habrá una mezcla de dolor, pero también de satisfacción, alegría y justicia. Es una calle muy vinculada a él", indica.

"Creo que ese eterno 16 del Sevilla, es un eterno 16 del fútbol a nivel internacional, todos nos acordamos de su gesta a pesar de lo joven que terminó su vida. Será muy difícil que se repita una bota izquierda como la suya. Al mismo tiempo, a pesar de su juventud, radiaba simpatía y deportividad. Fue capaz de unir a dos aficiones que estaban muy separadas en aquel momento", ha añadido al respecto.

Zoido recuerda que tuvieron "constancia" de la demanda para que se le pusiera una calle a Antonio Puerta "a través de las redes sociales". "Pusimos el expediente en marcha y se acordó por unanimidad, después es urbanismo quien realiza todas las tramitaciones. Lo importante es que ya esté rotulada", afirma el alcalde de la ciudad, que cree que el haberlo hecho estos días "tiene un marcado mensaje de solidaridad para así poder homenajear a la familia".

Por otro lado, el regidor habla de la situación del Sevilla. "La clave para cambiar el rumbo es realizar esfuerzos e ir partido a partido. No hay otra receta. Hay que tener pundonor y coraje, así conseguimos los títulos, y con ese mismo esfuerzo y capacidad de sacrificio es cómo vamos a salir de esta situación", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento