El Gobierno y las empresas NETKIA y DIID firman un convenio para desarrollar la formación profesional dual

Serna agradece a este grupo empresarial su "implicación" en la mejora de la formación de los alumnos beneficiados en esta iniciativa
Firma del convenio
Firma del convenio
GOBIERNO
Firma del convenio

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, y el presidente del grupo al que pertenecen las empresas NETKI y DIID, Pedro Ortiz, han firmado este jueves un convenio de colaboración para el desarrollo de la formación profesional dual.

Al acto asistieron también el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya y el director de recursos humanos de dicha corporación, Jesús Pérez.

Serna agradeció a este grupo empresarial de Cantabria su "implicación" en la mejora de la formación de los alumnos beneficiados con esta iniciativa que en esta ocasión serán los del IES Miguel Herrero de Torrelavega en el ámbito de informática, y del IES de La Llamas de Santander en el de logística y transporte, especialidad comercio y marketing, cuyas prácticas se iniciaran tras la firma de este convenio.

El consejero explicó que este programa de colaboración pretende en definitiva, que en la formación de nuestra alumnos halla una mayor "participación" de las empresas ya que son ellas las que conocen "mejor sus necesidades". Para Serna el núcleo "básico" de la formación que es "independiente de la finalidad profesional", debe completarse con los aspectos "prácticos" que facilitan estas líneas de colaboración que aumentan la "empleabilidad" de los estudiantes.

Por su parte, Pedro Ortiz valoró de forma muy "positiva" este acuerdo, un proyecto educativo que favorece la incorporación de los alumnos a la empresa, algo "vital" a su juicio ya que basándose en la experiencia de los últimos años, muchos de los que realizan prácticas en sus empresa, terminan "incorporándose" en sus plantillas.

Este acuerdo esta "bien para la empresa y bien para el estudiante" continuó diciendo, ya que este último conoce lo que se va a encontrar en el "mundo real" una vez finalizada su formación.

Para Jesús Pérez, director de Recursos Humanos, este programa viene a romper con la "separación" existente hasta el momento entre el "mundo académico y el mundo del trabajo", y este convenio, donde el periodo de formación alcanza los dos años, supone un salto "cualitativo" con respecto a años anteriores y la empleabilidad de los alumnos será "máxima".

Por su parte, Enrique Haya señaló que la formación profesional dual beneficiará a partir de la firma de este convenio a alumnos de los institutos Miguel Herrero y de las Llamas -los del primero irán a la empresa NETKIA y los segundos a DIID-, y anunció que "posiblemente" se ampliará la colaboración y otros alumnos podrán ir a otras empresas de esta corporación.

En un principio serán seis los estudiantes que se beneficiaran de este acuerdo, y la formación será a tres años. Los alumnos que se acogen a este programa de formación profesional dual, después del primer trimestre, se incorporan a la empresa donde harán sus prácticas durante cuatro horas diarias, a las que se unen otras tantas del programa lectivo, hasta un periodo de tres años, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Los estudiantes que toman parte en este proyecto son "voluntarios" ya que suponen un mayor "esfuerzo y dedicación" que aquellos que optan por la formación profesional tradicional, concluyó el director general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento