Ayuntamiento Puerto Lumbreras liquidará su presupuesto con superávit y cierra año cumpliendo Plan de Pago a Proveedores

Sánchez anuncia que en presupuesto de 2013 se destinarán inversiones para recuperación de infraestructuras afectados por la riada
Pedro Antonio Sánchez y Jenaro Pérez
Pedro Antonio Sánchez y Jenaro Pérez
AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS
Pedro Antonio Sánchez y Jenaro Pérez

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cerrará este año cumpliendo el Plan de Pago a Proveedores y equilibrando sus cuentas públicas, al tiempo que todo indica que "se liquidará el presupuesto de 2012 con superávit".

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, que han valorado "positivamente" la gestión económica del Consistorio durante el ejercicio 2012.

En esta línea, ha argumentado que el Ayuntamiento "cierra el año cumpliendo el Plan de Pago a Proveedores con el que se han pagado cerca de 10 millones de euros a pymes y autónomos".

Dicho Plan se desarrolló tras la aprobación por el Ministerio de Economía y Hacienda del Plan de Ajuste de los presupuestos municipales que diseñó el Consistorio "para mejorar la gestión económica de la administración, marcando una estrategia económica para los próximos años, y permitiendo inyectar liquidez a la economía local", ha recordado.

Además, Sánchez ha explicado que "durante los últimos dos años el Ayuntamiento ha reducido el gasto corriente en más de 1,2 millones de euros". Para ello, el Consistorio aprobó un Plan de Innovación y Control del Gasto Público, con cerca de medio centenar de medidas concretas, para reducir el gasto corriente.

Por ello, subraya que "se están cumpliendo los parámetros y previsiones del plan de ajuste y saneamiento presupuestario, y todo indica que este año Puerto Lumbreras va a cerrar su presupuesto de 2012 con superávit".

Efectos de la riada

En otro orden de cosas, el Consistorio está trabajando sobre el borrador de presupuestos para el año 2013 que destinarán inversiones para la recuperación de infraestructuras y servicios que se vieron afectados por la riada del pasado 28 de septiembre.

El alcalde ha explicado los nuevos presupuestos se centrarán en las políticas sociales y en obras de reparación y atención a los damnificados.

En este sentido, ha adelantado que "los presupuestos para 2013 se incrementarán en torno al 20 por ciento las partidas destinadas a familias y ciudadanos con especiales dificultades económicas".

Para concluir, Sánchez ha explicado que "en un momento de crisis económica, se optimizan los recursos y se gestionan con eficacia y eficiencia el dinero de todos los lumbrerenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento