Detenido por robar a una mujer a punta de cuchillo la calderilla que llevaba para el cepillo de la iglesia

En la calle Hernán Cortés de Santander

La Policía Nacional ha detenido el día 23 a L.D.V., de 55 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en la calle Hernán Cortés de Santander, donde abordó a una señora que se dirigía a misa, cuchillo en mano, diciéndola "estoy con el mono señora, deme todo el dinero" a la vez que la amenazaba con el mismo a la altura de la boca del estomago.

La señora, ante el temor que le pudiera hacer algo, saco la cartera dándole las monedas que portaba, a la vez que le decía que solo tenía "calderilla suelta" para el cepillo de la iglesia a la que se dirigía.

Una vez que L.D.V. tubo el dinero en su poder, le dijo "¿pero solo lleva eso señora?", abandonando el lugar con un 'botín' que ascendía a 4,67 euros en diversas monedas sueltas.

La víctima llamó inmediatamente al 091, manifestando lo que le había ocurrido y aportando la descripción del autor, lo que dio como resultado, instantes después, la detención de L.D.V. por un indicativo policial que patrullaba por las inmediaciones del lugar.

L.D.V. opuso una fuerte resistencia, hasta el punto de que uno de los policías resultó herido leve en una mano, al intentar el detenido hacer uso del arma blanca que portaba. L.D.V., con antecedentes, fue puesto a disposición judicial, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento