El Punto de Activación Empresarial de Cáceres se inaugura este miércoles

El Punto de Activación Empresarial (PAE) de la ciudad de Cáceres se inaugurará este miércoles, 26 de diciembre, en sus instalaciones del Edificio Embarcadero de la ciudad.

El Punto de Activación Empresarial (PAE) de la ciudad de Cáceres se inaugurará este miércoles, 26 de diciembre, en sus instalaciones del Edificio Embarcadero de la ciudad.

La inauguración del Punto de Activación Empresarial será a las 11,00 horas de este miércoles, y está prevista la asistencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, según avanza el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

De esta forma, el Punto de Activación Empresarial de Cáceres se suma al que ya funciona desde hace unos meses en Mérida, en el Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías de esta ciudad, situado en la calle Escritor Pío Baroja, 7.

Centraliza recursos

Cabe recordar que los Puntos de Activación Empresarial (PAE) centralizan todos los recursos que desde el Gobierno de Extremadura se ponen a "disposición de los emprendedores y empresarios", y están pensados para "personas con ganas de emprender, que tienen una idea y quieren analizar su viabilidad o realizar el plan de empresa, y para ello necesitan asesoramiento, formación y conocimiento de estudios de la evolución del mercado".

Así, y según señala el Gobierno extremeño, estos puntos conforman "un espacio único en España por sus características y servicios" en el que se ofrece a los emprendedores información, asesoramiento y "todos los recursos necesarios para acelerar la creación de la empresa, así como para impulsar la iniciativa empresarial" en la región.

Señala el Ejecutivo extremeño que el Punto de Activación Empresarial dará una respuesta "respuesta directa y personalizada en menos de 48 horas", y los usuarios podrán trasladar sus demandas a través del correo electrónico, llamada telefónica o de forma presencial en la oficina.

En concreto, el PAE ofrece orientación hacia el emprendimiento; trámites para la constitución de una empresa, así como asesoramiento sobre innovación e incremento de la competitividad y sobre comercialización e internacionalización.

También informa sobre trámites de acceso a la financiación, y a la tramitación de subvenciones, apoyo en la construcción de planes de empresa y a la consolidación empresarial, y formación y encuentros con experiencias emprendedoras, entre otros servicios.

Asegura el Ejecutivo regional que el Punto de Activación Empresarial convierte a Extremadura "en referente nacional como región que facilita el emprendimiento y que ayuda a empresarios a consolidarse, crecer e internacionalizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento