Siete familias "sin recursos" ocupan un edificio en Sevilla

  • Se ha organizado una concentración de apoyo frente al inmueble.
  • Sexta 'corrala' en la capital andaluza.
Corrala La Alegría, en Sevilla
Corrala La Alegría, en Sevilla
EFE

Unas siete familias "sin recursos" económicos han ocupado un nuevo edificio de viviendas en la capital hispalense, en este caso en la calle Evangelista del barrio de Triana, según han informado fuentes del 15-M, que ha promovido éste y otros "realojos" en la ciudad por parte de familias con problemas de vivienda como consecuencia de la crisis.

La ocupación se ha hecho pública en la tarde de este sábado, en la que se ha organizado asimismo una concentración de apoyo frente al inmueble, donde se encuentran siete familias, entre ellas varios menores y una persona con discapacidad. Las fuentes han indicado que por el momento no ha acudido al lugar la Policía ni se ha realizado ningún intento de desalojar el inmueble.

Desde el 15-M explican que el inmueble ocupado es propiedad de 'Quisemar Integral SL', que según aseguran "tiene varios embargos pendientes con juzgados, deudas con la Seguridad Social y Hacienda, ha sido declarada como de domicilio desconocido por la Agencia Tributaria y tiene varios embargos pendientes". Esta se incluiría dentro de 'Strategic International Company Operations', "declarada en insolvencia por varios juzgados".

Del mismo modo, y siempre según las fuentes del 15-M, el edificio cuenta con varias hipotecas que concedidas por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura, que "desde 2009 se encuentra en trámites de ejecución de la hipoteca".

Sexta corrala

Nace de este modo la 'Corrala Libertad', siendo dos los bloques de viviendas cuya ocupación se ha hecho pública en las últimas 48 horas en Sevilla. Este viernes fue el caso de un bloque de viviendas en la calle Mariano Benlliure, en la zona Marqués de Pickman, por cinco familias entre las que se contabilizan 13 niños. Desde el mes de mayo han sido seis los 'realojos' promovidos desde el 15-M en la ciudad de Sevilla.

Según han señalado fuentes del 15-M, esta actuación se enmarca en una operación que han denominado '#Nochebuenabajotecho', como un 'hastag' de la red Twitter, en la que "no se descartan" más iniciativas de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento