El Consell de Ibiza asegura que la OFIM no reducirá prestaciones hasta su privatización

El Consell de Ibiza ha reiterado a la Plataforma por la Convivencia que sigue buscando un abogado que gestione la atención a los inmigrantes hasta que el Govern licite, en los próximos meses, este servicio.

El Consell de Ibiza ha reiterado a la Plataforma por la Convivencia que sigue buscando un abogado que gestione la atención a los inmigrantes hasta que el Govern licite, en los próximos meses, este servicio.

"Nos comprometemos a que la Plataforma y la OFIM sigan adelante. Eso sí, debemos acostumbrarnos a gestionar de una forma distinta y hay algunos, como los anteriores gobernantes, que no nos pueden enseñar cómo trabajar, porque su forma de gestión fue desastrosa", ha insistido el presidente Vicent Serra.

Serra ha dicho que "se intentará que no cese la actividad en enero, hasta que se prepara el concurso del Govern" y ha insistido en que "el cambio en la gestión de estos servicios, redundará en su mejora".

La Plataforma por la Convivencia de Ibiza ha mostrado su preocupación por el futuro de la atención a los inmigrantes, tras reunirse este viernes con el presidente insular, Vicent Serra.

Según han explicado fuentes de la entidad social, "solicitamos esta reunión hace más de un mes a raíz del anuncio por parte del Consell del cierre de la Oficina de Atención al Inmigrante, OFIM".

En el encuentro, los representantes de la Plataforma entregaron a Serra una carta firmada por diez asociaciones de inmigrantes en la que "expresábamos nuestro disgusto por la actitud del Consell durante este proceso y nuestras reivindicaciones a corto y medio plazo".

Desde la Plataforma han explicado que en estos momentos hay una lista de espera de 30 personas y han insistido en el "error" que supondría el cierre de la OFIM, así como la preocupación por la calidad que ofrecerá el nuevo servicio, tras su privatización por parte del Govern.

"En relación a lo que pasará a partir del 2 de enero, hemos oído buenas palabras e intenciones pero ninguna certeza, razón por la cual salimos muy preocupados. Estaremos atentos a las gestiones que lleve a cabo la institución para que se asegure una atención de calidad a las personas que lo precisen", han destacado los miembros de la Plataforma.

Por último, han dicho que es "un error la política de recortes en materia social y sanitaria que están llevando a cabo y que está afectando especialmente a los sectores más vulnerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento