El Presupuesto de la Universidad para 2013 asciende a 395,4 millones, un 6,6 por ciento menos

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Granada ha aprobado este viernes el presupuesto de la institución docente para 2013, que asciende a 395,4 millones de euros, un 6,63 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Granada ha aprobado este viernes el presupuesto de la institución docente para 2013, que asciende a 395,4 millones de euros, un 6,63 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

El documento ha sido presentado en rueda de prensa por el gerente de la UGR, Andrés Navarro, como un documento "prudente" y "realista" en cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit que aparece "influenciado" por el descenso de unos 22 millones en la financiación procedente de la Junta de Andalucía y, al menos, de un millón del Gobierno central.

Esta bajada de la financiación ha sido compensada en las áreas de Personal y de inversiones reales, con un descenso de once y nueve millones respectivamente, mientras que el resto se ha detraído de los gastos corrientes.

A pesar de ello, las inversiones reales alcanzarán para el próximo año los 86,4 millones de euros, según ha detallado Navarro, quien asegura que la mejora continua de los servicios de docencia e investigación es una "prioridad" en las cuentas de 2013.

Asimismo, ha garantizado que la Universidad de Granada "no va a usar" este descenso de la financiación por parte de la Administración autonómica y central para "justificar despidos" sino que mantiene el "compromiso" de mantener el empleo.

En el capítulo de gastos, que asciende a 395,4 millones de euros, la principal partida se destina a Personal, con 252,7 millones de euros, lo que supone un 6,23 por ciento menos que el ejercicio anterior.

Le sigue el citado capítulo de Inversiones Reales, para el que se destinan un 11 por ciento menos de recursos que en 2012 hasta alcanzar los 86,4 millones de euros; y después los gastos corrientes, con una partida de 37,9 millones de euros (-3,45 %).

Las transferencias corrientes ascienden a 15,3 millones de euros, los activos financiaros a 1,1 millones y los pasivos a 1,12 millones de euros.

Respecto a los ingresos, que también ascienden a un total de 95,4 millones de euros, se han previsto 278,5 millones de euros de transferencias corrientes; 55,8 millones de euros en concepto de tasas, y 58,9 millones en transferencias de capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento