La Diputación lanza una campaña para animar a "saborear" los productos cordobeses

Comprende el I Premio de Narrativa, Dibujo y Diseño 'La importancia de los productos de Córdoba'
Sánchez, Soriano, Fuentes y Criado en la presentación
Sánchez, Soriano, Fuentes y Criado en la presentación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Sánchez, Soriano, Fuentes y Criado en la presentación

Sensibilizar e informar sobre la importancia de conocer y consumir los productos cordobeses y apoyar a las industrias agroalimentarias de la provincia son los objetivos de la campaña presentada este viernes en el Palacio de la Merced bajo el título de 'Saborea las cosas de Córdoba', impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

Esta campaña, que nace ahora para coincidir con las fechas navideñas y que se prolongará hasta el próximo enero, pretende "implicar a los cordobeses en la necesidad de saborear nuestros productos y hacer reflexionar sobre la importancia de consumirlos".

Así se ha expresado el presidente del Consorcio de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, quien se ha referido a productos como los ibéricos, el anís, el vino, los dulces, los mantecados, el membrillo, la miel, los cítricos y la leche. Fuentes ha insistido en vincular los productos cordobeses a los puestos de trabajo generados en torno a éstos.

Así, ha hecho hincapié en que "detrás de las cooperativas, empresas y trabajadores hay puestos de trabajo y está el futuro de nuestra tierra". Por eso, con la citada campaña se pretende "divulgar la importancia de nuestros productos y valorar los esfuerzos de nuestras empresas para sacar adelante lo nuestro".

La campaña comprende publicidad en medios de comunicación, la edición de cartelería y un Concurso de Narrativa, Dibujo y Diseño dirigido a los escolares de la provincia y con premios que van de los 300 a los 600 euros, para que los centros adquieran material deportivo y escolar o una tablet para los alumnos ganadores.

El lanzamiento de la campaña ha estado respaldado por la delegada de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano; el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, y Dolores Sánchez, en representación de la zona de los Pedroches.

Sánchez ha destacado la riqueza de los productos de las comarcas cordobesas, insistiendo en apoyar al sector lácteo del Valle de los Pedroches, "porque está vendiendo la leche por debajo de su coste de producción e implica a jóvenes que han apostado por quedarse en su territorio".

Finalmente, Fuentes ha animado a todos los cordobeses a "vender lo que tenemos y lo que mejor sabemos hacer, y hacerlo con naturalidad y reconociendo el talento", ya que "el déficit que tiene Córdoba es que no sabemos reconocer lo nuestro y eso lo tenemos que resolver desde pequeñitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento