López (PSOE) dice que Rajoy "maltrata" a la Comunitat y "procura no venir porque tiene poco que contar"

El vicesecretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado este viernes que el PP "maltrata" y "da la espalda" a la Comunitat. Así, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros "procuran no venir por Valencia porque tienen poco que contar".
Óscar López y Alfred Boix en una rueda de prensa
Óscar López y Alfred Boix en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Óscar López y Alfred Boix en una rueda de prensa

El vicesecretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado este viernes que el PP "maltrata" y "da la espalda" a la Comunitat. Así, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros "procuran no venir por Valencia porque tienen poco que contar".

López ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia junto al secretario de organización del PSPV, Alfred Boix, antes de mantener una reunión con cargos de los socialistas valencianos, en el marco de los encuentros que está manteniendo por toda España para poner en marcha el plan 'Hacer PSOE 2015' que busca "modernizar" el partido y "fortalecerlo".

En este sentido, el PSOE trata de ampliar los militantes, los simpatizantes y los colaboradores de las formaciones socialistas y hacer este partido "más abierto" y "más moderno" de cara al futuro, para lograr que "la principal herramienta que han tenido los progresistas de este país siempre, que es el PSOE, vuelva a ser alternativa y sea la herramienta para toda esa gente que lo está pasando mal por las políticas de la derecha".

"ni rastro de las promesas"

Óscar López ha denunciado que la "estafa" de Rajoy "es doble" en el caso de la autonomía valenciana porque "no hay ni rastro de todas las promesas que hizo el PP en relación con la Comunitat". Por contra, ha hecho hincapié en que se han cumplido dos años de la llegada del AVE a Valencia que inauguró el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, "sería muy importante el cambio en Valencia" en las próximas elecciones y, para ello, ha destacado que el PSPV "tiene todo el apoyo de la Ejecutiva Federal par que se produzca ese cambio y para que aquí también se puedan ver políticas socialistas".

El dirigente socialista ha recortado que se ha cumplido un año del Gobierno de Rajoy, que, a su juicio, ha sido "el año del recorte y el engaño" en el que se ha cometido "la mayor estafa democrática que ha tenido este país en la democracia"

López ha indicado que Rajoy, hace un año, "recorría España pidiendo el voto y aseguró que cuando gobernara bajaría el paro" pero, sin embargo, ha criticado que "después de un año hay más parados y con menos derechos, porque por el camino ha habido una reforma laboral nefasta".

Además, ha señalado que Mariano Rajoy dijo en campaña electoral: "meteré la tijera a todo menos a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales". "Pleno al 15; en un año ha consumado el recorte total y global a la sanidad, a la educación, a la dependencia e incluso a las pensiones" que es "la última gran mentira del gobierno de Rajoy", ha resaltado.

Óscar López ha subrayado que "en este país lo que iba mal va peor, pero lo que iba bien, como la sanidad y la educación, lo están destrozando todos los días con sus recortes". Asimismo, ha manifestado que en la última semana hay sentencias del Tribunal Constitucional que demuestran que PP y PSOE "no somos lo mismo".

Al respecto, ha señalado que el Gobierno de Andalucía tenía en marcha una subasta de medicamentos "para ahorrar en sanidad publica sin recortar derechos, pero el Gobierno de Rajoy lo denunció". "Cuando tuvo que elegir entre el interés de las farmacéuticas y el de los ciudadanos, Rajoy defendió a las faramceuticas, pero afortunadamente el Tribunal Constitucional ha dado la razón al gobierno de Andalucía", ha manifestado.

"blindar" la sanidad pública

Óscar ha destacado que el PSOE "tiene dos compromisos claros para blindar y defender la sanidad publica de este país". El primero es que en la reforma de la Consitutición que propondrá, planteará "introducir la sanidad pública, blindar constitucionalmente la sanidad pública para que nunca más a ningún gobierno nacional, como el de Rajoy, o autonómico, como ha ocurrido en Valencia, se le ocurra privatizar la sanidad pública"

Además, ha asegurado que cuando el PSOE gobierne a nivel nacional, que se ha mostrado convencido de que "será más pronto de lo que algunos esperan", plantearán reformas legislativas "para impedir que se pueda retroceder en la sanidad pública y se pueda privatizar".

"Durante 30 años se ha levantado un sistema de educación pública, de sanidad pública, de dependencia, un sistema de pensiones, se ha levando el estado de bienestar, y eso se ha hecho con mucha gente y con leyes socialistas", ha resaltado, pero ha denunciado que "en un año el Gobierno de Rajoy está desmantelando el estado de bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento