Detienen a un hombre por matar presuntamente a la ex concejal de CiU en Igualada Francina Castelltort

  • Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche al presunto asesino.
  • La víctima fue concejal de CIU en el Ayuntamiento de Igualada desde 1979 hasta 1987.
  • Se descarta el crimen pasional.

El presunto asesino de Francesca Castelltort se encuentra en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Igualada a la espera de pasar a disposición judicial después de ser detenido anoche como presunto autor del asesinato.

El detenido no tiene ninguna relación familiar con la víctima y el crimen no tiene ninguna motivación sentimental, según han informado fuentes de la policía autonómica.

La vivienda de Igualada donde ayer a las 13 horas apareció el cadáver de la ex concejal Francina Castelltort Riba con signos "claros" de violencia, es un domicilio en el que habían residido sus padres, fallecidos hace algún un tiempo, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Denunciaron su desaparición

El cuerpo de Francina Castelltort, muy conocida en la capital del Anoia, fue encontrado después de que su marido denunciara la desaparición de la mujer en la comisaría de Igualada, ya que desde ayer por la noche Francina no había vuelto a casa. Fuentes cercanas a la familia han informado de que Francina fue vista con vida por última vez ayer a las 6 de la tarde.

El juez, que ha decretado el secreto del sumario, ha encargado la investigación del caso a la Unidad de Investigación de los Mossos de Esquadra en la Cataluña Central.

Francina Castelltort había sido concejal de CIU en el Ayuntamiento de Igualada desde 1979 hasta 1987, y era familiar de dos actuales concejales del PSC e ICV en Igualada y Vilanova del Camí, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento