Los organizadores de 'Cabanyal Z' recurren al micromecenazgo para financiar el resto de la serie on-line

Los organizadores de la serie on-line 'Cabanyal Z' han recurrido al micromecenazgo o 'crowdfounding' para poder financiar el resto de la serie, según han informado los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

Los organizadores de la serie on-line 'Cabanyal Z' han recurrido al micromecenazgo o 'crowdfounding' para poder financiar el resto de la serie, según han informado los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

Colectivos vecinales del barrio valenciano del Cabanyal estrenaron el pasado 30 de noviembre 'Cabanyal Z', que narra "una historia de apocalipsis zombie en la ciudad de Valencia para hablar sobre la resistencia vecinal a la especulación". La serie surge como un proyecto colaborativo.

El pasado 12 del diciembre —12 del 12 del 12— a las 12.12 horas tuvo lugar también el estreno on-line de ese capítulo titulado 'Cabanyal Z: día 0' que obtuvo "gran repercusión pública", con una media de 1.000 reproducciones diarias en Youtube durante la primera semana.

Este "éxito de crítica y público" unido al carácter colaborativo del proyecto han llevado a sus creadores a recurrir al micromecenazgo o 'crowdfounding' para financiar el resto de la serie. Así, cualquier persona interesada en colaborar económicamente puede hacerlo a través de la web de Verkami, donde los mecenas pueden escoger entre distintos importes y sus correspondientes contraprestaciones, que van desde tours guiados por un zombie por los escenarios de la serie a talleres sobre astronomía.

Proyecto colaborativo

La serie se basa en la colaboración de vecinos y colectivos tanto del propio barrio del Cabanyal como de otras zonas de Valencia. En 'Cabanyal Z' participan todos los agentes sociales del barrio y se visibilizan algunos colectivos vecinales que "han sido presentados siempre como víctimas, olvidados o instrumentalizados para ciertos intereses privados: clases desfavorecidas, sin papeles, etnias apartadas".

El proyecto apuesta por ser "una nueva actividad dinamizadora del barrio" y, por ello, "está abierta a la participación de todos los colectivos y personas individuales, del Cabanyal o de fuera, que quieran adherirse". Así, cualquiera puede contribuir en la trama oficial o creando historias paralelas dentro del universo de ficción "Cabanyal Z".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento