De la Serna censura que el Racing no permite a prensa entrar en una Junta con "clara repercusión social"

Considera que ese tipo de actitudes "en nada contribuye" a la "normalización" del club, sino a crear "más crispación"
Los medios de comunicación fuera de la Junta del Racing
Los medios de comunicación fuera de la Junta del Racing
EUROPA PRESS
Los medios de comunicación fuera de la Junta del Racing

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha "censurado" este jueves que el Racing de Santander haya prohibido la entrada de periodistas a la Junta General de Accionistas del club, que se está celebrando en estos momentos, cuando, a su juicio, en ella se están abordando asuntos "con una clara repercusión social".

Cuestionado por los periodistas por el veto a los periodistas por parte del presidente del Racing, Ángel Lavín, ha opinado que ese tipo de actitudes "en nada contribuyen" a la "normalización" del proceso por el que está pasando el club, sino que, "al contrario, generan más crispación y convulsión".

"El Racing necesita de todo lo contrario", ha afirmado De la Serna, para quien la actitud optada por el club "no es entendible ni justificable en ningún caso".

Tras inaugurar una sesión de trabajo sobre el Plan Estratégico Santander 2020 en el Palacio de Exposiciones, y a escasos metros de los Campos de Sport de El Sardinero donde se estaba desarrollando la Junta, De la Serna ha mantenido que "los medios tienen todo el derecho del mundo" a expresarse "de una manera democrática" y transmitir una situación como la del Racing, que "se está viviendo de una manera especial".

A juicio de De la Serna, este derecho está "al margen" de las posibilidades jurídicas del presidente del Racing de llevar a cabo la Junta a puerta cerrada.

"No compartimos que medidas como esas se lleven a cabo en una institución centenaria como el Racing", ha afirmado el regidor santanderino, quien ha confesado que lo ocurrido es "muy difícil de entender".

Aunque ha reconocido "entender" que, en una Junta de las características de las que está celebrando el Racing, hay asuntos que deban tratarse "con serenidad y normalidad", ha insistido en que "no se puede entender que se trate de generar un espacio cerrado a la opinión pública" cuando, además, a su juicio, no se va a conseguir por la presencia de grupos minoritarios contrarios al Consejo de Administración que van a contar lo que allí ocurra.

Estas declaraciones se han producido después de que ayer, miércoles, se desconvocara la Junta tras la negativa de los periodistas que habían ido a cubrirla de abandonar la sala, como quería el presidente del club, y de que hoy se esté celebrando a puerta cerrada.

Sin embargo, hay algunos periodistas que han podido acceder a la Junta al ser accionistas o tener delegadas acciones de otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento