El equipo de gobierno municipal cacereño ha acusado al PSOE de "manipular y utilizar" a la Plataforma 'Cáceres con el Céfot' como "arma política", "en vez de defender la unidad de acción, el consenso y el trabajo conjunto" que, a su juicio, "es la imagen que se debe transmitir para luchar por objetivos comunes".

El ayuntamiento de Cáceres ha hecho estas declaraciones tras la reunión que la alcaldesa, Elena Nevado, ha mantenido con la plataforma, y tras la que el colectivo informa de que ha pedido a la regidora que "defienda los intereses de la ciudad".

Para el equipo de gobierno, "no es de recibo utilizar una plataforma ciudadana, que debe ser de todos, para hacer política y buscar el ataque al representante legítimo con argumentos políticos y tergiversados sobre la realidad".

"La plataforma debe fijar el objetivo en la defensa del Centro de Formación de Tropa y no buscar el uso político, que es el tinte que pretenden desde las filas socialistas", añade.

A su juicio, es "llamativo" el "mimetismo" que existe entre el PSOE y la plataforma, a la hora de hacer declaraciones públicas, algo que según afirma "hace vislumbrar una utilización partidista con argumentos políticos en vez de objetivos".

"no ha habido voluntad"

Por otro lado, el equipo de gobierno municipal cacereño ha indicado que en la reunión de este miércoles "no ha habido voluntad alguna de consensuar, o establecer líneas de diálogo por parte del representante del PSOE, ni de otros miembros de la plataforma". "El único afán e intención es menoscabar la labor de la regidora de esta ciudad por la defensa del Cefot", afirma el comunicado.

Según añade, las declaraciones de la plataforma tienen como objetivo, "atacar la imagen y el trabajo de la alcaldesa de esta ciudad, valiéndose de sus militantes y simpatizantes en diferentes órganos de representación".

"Y es que ambos comunicados abundan en que se ha votado en contra del "mantenimiento" del Cefot, algo radicalmente falso, puesto que dicho mantenimiento está asegurado, según un escrito enviado desde el ministerio de Defensa, a través de las Cortes Generales, a la alcaldesa", añade el comunicado.

Según ha explicado, en dicho escrito se recoge, "de manera inequívoca", que "las instalaciones permanecerán en funcionamiento", al mismo tiempo que explica que recoge que para 2013 "no se prevé ningún cambio respecto a la situación actual".

"Por lo que el mantenimiento del Cefot está claro, a pesar de los intereses de algunos de intentar lanzar el mensaje contrario con el único objetivo de crear confusión y buscar el desgaste político", añade el comunicado.

A este respecto, ha reiterado que "las instalaciones permanecerán en 2013 en funcionamiento, que eso es lo que dice el Ministerio de Defensa, por lo tanto para aquellos que alarman con acusaciones falsas, el mensaje es claro de que el Cefot "ni está cerrado , ni se va a cerrar y por lo tanto está abierto y va a seguir abierto".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.