Los diputados de IULV-CA han mostrado desde sus escaños en el Parlamento andaluz unos carteles en los que exigen la libertad de Alfonso Fernández 'Alfon', quien fue detenido en el barrio de Vallecas de Madrid en la movilización del 14 de noviembre y que aún permanece en prisión.

'Alfon libertad' y 'Stop montajes policiales' podía leerse en los carteles que han mostrado los diputados de IULV-CA, momentos después de que finalizara la intervención del portavoz del PP en materia presupuestaria, Rafael Salas, durante el debate final del proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2013.

'Alfon' es un joven de 21 años que fue detenido junto a su compañera cuando se dirigían a formar parte de un piquete informativo de su barrio, y que aún permanece en la cárcel de Soto del Real, después de que su compañera fuera puesta en libertad vigilada.

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, que ha intervenido en el Pleno del Parlamento con posterioridad al portavoz del PP, ha criticado desde la tribuna a los 'populares' por hacer comentarios desde sus escaños en contra de la iniciativa de IULV-CA al mostrar dichos carteles.

Castro ha preguntado a los diputados del PP si les hace "gracia" que una persona lleve encarcelada "más de un mes sin justificación" y ha lamentado que estos parlamentarios "se mofen" de una situación como ésta. "Parece que no tienen hijos", ha apuntado el portavoz de IULV-CA, dirigiéndose a la bancada 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.