PP-A justifica su rechazo al Presupuesto de la Junta en que es un "bodrio joseantoniano contra el Estatuto de Andalucía"

El portavoz del PP-A en materia presupuestaria, Rafael Salas, ha justificado el rechazo de su grupo al Presupuesto de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2013 en que se trata de un "bodrio joseantoniano contra el Estatuto de Andalucía" y unas cuentas "falsas en sus ingresos e inversiones, plagadas de recortes, con más impuestos, con más deuda" y que, en definitiva, "son una ruina para los andaluces".

El portavoz del PP-A en materia presupuestaria, Rafael Salas, ha justificado el rechazo de su grupo al Presupuesto de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2013 en que se trata de un "bodrio joseantoniano contra el Estatuto de Andalucía" y unas cuentas "falsas en sus ingresos e inversiones, plagadas de recortes, con más impuestos, con más deuda" y que, en definitiva, "son una ruina para los andaluces".

Así lo ha dicho durante su intervención en el debate final del proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta en el Parlamento de Andalucía, donde ha asegurado que, frente a lo que defienden PSOE-A e IULV-CA, estos son los "presupuestos de la indolencia, del fracaso y de la mentira", ya que están "cuadrados a martillazos" por las exigencias "del señor Griñán" de un lado, y las del "señor Valderas" por otro, ha dicho en referencia al presidente y vicepresidente de la Junta.

Tras advertir de que estas cuentas para 2013 contemplan, entre otros "recortes", 34 millones menos en Bienestar Social, 26 menos en Atención a la infancia, 78 menos en Dependencia, 644 menos en educación, 161 menos en universidad o 1.040 menos en inversiones, Salas ha afirmado que en este presupuesto "solo hay tijeras de podar" porque los socios de Gobierno solo defienden los servicios sociales "de boquilla".

Por contra, según ha criticado, "Griñán y Valderas son los mejores clientes de la banca", a la que van a pagar en intereses "diez millones de euros al día" durante el próximo ejercicio. "¿Cuántas familias podrían vivir con ese dinero", ha preguntado a los diputados de PSOE-A e IULV-CA tras insistir en que ambas formaciones están "entregadas a la banca" y le han "puesto una alfombra roja" a las entidades financieras que tanto critican.

"Pero eso sí, la culpa después a los demás. Llevan 30 años gobernando en Andalucía, pero la culpa a los otros", ha dicho con ironía sobre las críticas de la Junta al Gobierno central. En esta misma línea, ha señalado que si quien daba "las ayudas y las subvenciones y ponía en marcha los programas cuando la Junta de Andalucía era la imparable", ahora también debe asumir que es la que "recorta". "La Junta, claro que sí", ha remachado ante los aplausos de su bancada.

Salas también ha reprochado al "bipartito" que lleven "cinco meses hablando de líneas rojas" en el presupuesto y que ahora obvien como políticas prioritarias las de la creación de empleo o la puesta en marcha del banco público de tierras porque el PSOE-A "ha vendido las tierras al mejor postor", le ha recordado a IULV-CA, a quien ha advertido de que "de vez en cuando el socio le toma el pelo".

Además de estos recortes, el portavoz popular ha criticado que la Junta "no pague a nadie", deba a "todos" y, por contra, en vez de hacer frente a esas deudas, se dediquen a "enchufar a más gente" en la Administración autonómica y a tener "el no en la frente" a todas las enmiendas del PP-A y que, según Salas, van destinadas, entre otras cuestiones, a "recuperar el dinero robado en el fondo de reptiles", a reducir el gasto corriente y a comprometerse con políticas de empleo.

Sobre los ERE y la entrevista que ayer concedió el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero a una televisión municipal, Salas ha hecho una última advertencia: "No quieren controles, y mientras, el señor Guerrero piando y el PSOE-A temblando", ha concluido no sin antes reprochar de nuevo a los socios de Gobierno que estén "instalados en la prepotencia, en la patada en la espinilla y en la defensa de una estrategia suicida que no es más que el todo vale porque cuanto peor está Andalucía mejor para el PSOE-A y mejor para IULV-CA". "Una tragedia", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento