Los trabajadores de Inagra, la concesionaria del servicio de limpieza en Granada, han formalizado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) la convocatoria de huelga indefinida para el próximo 7 de enero, tras una reunión este mismo miércoles con los responsables de la empresa en la que se han dado por rotas las negociaciones.

Así lo ha señalado a Europa Press Martín Ángel Ruiz, de la sección sindical de UGT en Inagra, que ha informado de que no obstante los empleados están aún "abiertos al diálogo" y se volverán a reunir con la empresa el próximo miércoles. Si en esa fecha no alcanzan un acuerdo, ambas partes están emplazadas en el Sercla el próximo 3 de enero, previamente a la convocatoria de huelga.

Además, y después de que el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Limpieza en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, haya apelado al "diálogo" para evitar una huelga de basuras después de Reyes, Ruiz ha afirmado que los trabajadores están también dispuestos a sentarse a hablar con los responsables municipales y buscar, "entre todos", una salida al conflicto.

Según el sindicalista, la empresa no quiere "moverse ni un ápice de su posición" y mantiene la congelación de salarios de los trabajadores para 2013, más una bajada del cinco por ciento y la aplicación de la jornada de 37 horas y media semanales, lo que se traduce en un "20 por ciento" menos de sueldo, "sin tener en cuenta" el "esfuerzo" de la plantilla de hace dos años, cuando 90 trabajadores fueron a la calle tras un ERE.

Los trabajadores se sienten "indefensos" ya que no consiguen negociar "absolutamente nada" con Inagra, pese a que le han ofrecido salidas a la actual situación.

Consulta aquí más noticias de Granada.