El PSOE de Carboneras (Almería) ha considerado este miércoles "inconcebible" que no haya "esfuerzo político" para "regularizar" la situación del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico y propiciar su "apertura" al tiempo que ha trasladado su rechazo a la Proposición No de Ley (PNL) aprobada hace una semana con los votos de PSOE e IULV-CA y la abstención del PP en el Parlamento andaluz en la que se insta a la demolición del inmueble.

En un comunicado, remitido por el secretario de organización de los socialistas, Mateo Javier Hernández, el PSOE de Carboneras asegura que "sigue apoyando todas las decisiones" que el Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía "tomaron en su momento para dar licencia al hotel" y expresa su extrañeza ante el hecho de que "lo que antes era legal, ahora es ilegal".

Tras subrayar que el PSOE antepone "los intereses de los carboneros a cualquier otro", anuncian que van a "seguir trabajando" para conseguir que el proyecto "se instale en el municipio" y califican el conflicto generado en torno al hotel de una veintena de plantas y 411 habitaciones como un "asunto político".

"Seguimos sin entender cómo el hotel pasa de legal a ilegal según el gusto de los ministros y ministras de Medio Ambiente", asegura para, a continuación, asimilar el caso de El Algarrobico con la aprobación de un decreto para legalizar 250.000 viviendas que se construyeron en terrenos no urbanizables, o la legalización de las naves en Córdoba, "que se construyeron cuando Rosa Aguilar era alcaldesa de Córdoba y que siguió tolerando al ser consejera".

Así, para el PSOE de Carboneras resulta "inconcebible cómo no se invierte el mismo y justo esfuerzo político en la regularización" del establecimiento, "legal desde el inicio", según apuntilla, para su "definitiva apertura".

"El problema lo fomentó la exministra Cristina Narbona y el asunto lo pueden solucionar los políticos en Sevilla y en Madrid, al igual que lo han hecho con las 250.000 viviendas ilegales o con las naves en Córdoba entre otros ejemplo".

Por último, ha subrayado que Carboneras "siempre ha sido respetuoso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible" al ser "el pueblo de la costa de Almería que menos ha crecido y que mejor mantiene su perfil urbanístico, sin invasiones de la costa, de cauces públicos o de humedales".

Consulta aquí más noticias de Almería.