Los Servicios Ferroviarios de Mallorca(SFM) pondrán en marcha, el próximo jueves 27, la línea Inca Exprés, que unirá Palma e Inca en 25 minutos durante los días laborables, con seis frecuencias diarias a primera hora de la mañana.

Esta nueva línea ferroviaria reducirá en diez minutos el tiempo del trayecto entre la estación Intermodal de Palma y la Inca, que pasará a ser de 25 minutos frente a los 35 que tarda en la actualidad, según ha informado este miércoles el Govern balear en un comunicado.

La línea Inca Exprés, que tendrá el mismo coste para los usuarios, solo parará en Marratxí, en lugar de realizar las 13 paradas que efectúan ahora algunos servicios que cubren este trayecto, lo que supondrá "una mayor agilidad del servicio y más comodidad para los viajeros".

El nuevo servicio funcionará todos los días laborables, de lunes a viernes, con seis frecuencias diarias a primera hora de la mañana, la franja en la existe mayor afluencia de viajeros en el transporte público ferroviario, de forma que saldrá de Palma a las 6.10, 7.10 y 8.10 horas, y de Inca a las 6.45, 7.45 y 8.45 horas.

Los 25 minutos de trayecto se repartirán en 8 minutos entre Palma y Marratxí y 17 minutos entre Marratxí e Inca.

El Govern ha destacado que SFM ofrece un servicio de transporte ferroviario más competitivo frente al transporte privado y que a su vez, pone en circulación las seis unidades de la marca Vossloh adquiridas durante la pasada legislatura para cubrir el trayecto de la línea Manacor-Artà, que aún no está en funcionamiento, puesto que las obras se han suspendido por falta de liquidez.