El PP de Extremadura ha destacado este miércoles que el secretario general del PSOE regional, y ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, debe "despejar" este jueves, en la Comisión de Feval, "todas las sospechas que se ciernen sobre él".

En una nota de prensa, el PP informa de que Vara comparecerá este jueves en calidad de ex presidente del Ejecutivo extremeño, y por lo tanto, añade, como "máximo responsable del dinero público que manejaba la institución ferial".

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado en el comunicado que Vara debe aclarar "por qué no tomó medidas cuando supo de lo que en la institución ferial estaba sucediendo, y de por qué no tuvo el riguroso control con el dinero público, ante los presuntos abusos, derroches y uso fraudulento tanto de bienes públicos como de personal de Feval".

Según ha destacado, "la transparencia es uno de los temas que más demandan los ciudadanos", al mismo tiempo que añade que Fernández Vara "debe aclarar por qué no tomó medidas cuando supo lo que sucedía en FEVAL".

A su juicio, "el PSOE lleva más de tres meses justificando a los ex altos cargos socialistas que eran responsables de Feval".

Para la portavoz 'popular', Fernández Vara debería "haber solicitado su comparecencia a petición propia, y no esperar a que otros lo hicieran, para ofrecer la transparencia tan demandada por los ciudadanos".

"El PP de Extremadura está comprometido con la verdad y la transparencia y por eso hemos apoyado esta comparecencia", ha expresado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.