Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido el pasado lunes, 17 de diciembre, a un joven que responde a las iniciales J.L.C.G., de 19 años de edad y al que le constan cuatro detenciones anteriores por robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación y reclamación judicial, por un presunto delito contra la salud pública.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, el presunto autor facilitaba droga a jóvenes en una de las plazas de la barriada de Guadalupe e intervinieron varios trozos de hachís con un peso total de 25,6 gramos y 105 euros en billetes y monedas.

Tras comprobar los agentes que en una de las plazas de la barriada de Guadalupe, muy próxima a un instituto de Enseñanza Secundaria de la capital onubense, se reunía un grupo de personas para la compra y consumo de hachís, se estableció un dispositivo de vigilancia.

Fruto de este dispositivo, los policías identificaron a la persona que traficaba con hachís y al que se le acercaban jóvenes para proveerse de dicha sustancia estupefaciente previa entrega del dinero requerido.

Así, identificado el presunto autor de un delito contra la salud pública, los funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva procedieron de inmediato a su detención, hallando en sus bolsillos 105 euros en billetes y monedas, así como varios trozos de hachís con un peso total de 25,6 gramos. El detenido, junto con el atestado instruido y los efectos intervenidos, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Huelva.