Un concejal del PP de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde de la localidad, Francisco José Toajas (PSOE), por agredirle supuestamente con unas muletas y fracturarle un dedo del pie izquierdo, según la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El denunciante, Manuel Jiménez Lavado, relata que los hechos tuvieron lugar a las 12,00 horas del pasado día 17 de diciembre, cuando circulaba con su vehículo por la calle Manzano y observó otro coche con una de sus puertas entreabiertas, por lo que al pasar por su lado "aminoró la marcha hasta pararse, por entender que alguien iba a salir del vehículo".

Tras ello, el concejal del PP emprendió de nuevo la marcha y quiso mirar quién era el ocupante del coche, comprobando que era el alcalde, quien, "con gestos airosos, le comenzó a insultar y a tratar de forma vejatoria", para a continuación salir de su coche "y acceder con sus brazos por la ventanilla del acompañante" al turismo de Manuel Jiménez.

Así, el primer edil supuestamente llegó a coger unas muletas que el denunciante necesita para moverse, ya que tiene fracturado el quinto metatarsiano del pie izquierdo, "el cual se ha vuelto a fracturar" tras la presunta agresión.

Como quiera que el alcalde no podía sacar las muletas del coche, comenzó a "golpearle reiteradamente" en el costado derecho, provocándole un hematoma, tras lo que cogió al concejal popular por el brazo y le golpeó supuestamente contra el marco del coche, momento en el que el denunciante "le lanzó una patada con la pierna que tiene escayolada, al ser lo único que tenía para defenderse".

Después de que el primer edil lo golpeara nuevamente, según recoge la denuncia, éste se marchó del lugar junto a las muletas, que tuvieron que ser recogidas en el Ayuntamiento por la mujer del concejal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.