El PSOE denuncia que el PP "veta" su participación en el Plan de Innovación

"El equipo de Gobierno ni siquiera se ha dignado a presentar el plan a los grupos municipales", censuran

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado este miércoles que el equipo de Gobierno (PP) ha "vetado" la participación en el Plan de Innovación a los grupos municipales, "a los que ni siquiera se ha dignado a presentar dicho plan".

Los socialistas se han manifestado así tras la Comisión de Innovación, Turismo y Comercio celebrada por la mañana, en la que el equipo de Gobierno ha vuelto a "incumplir" el compromiso adquirido de informar en torno a los avances en materia de innovación esgrimiendo que el director general del ramo estaba "arbitrando un partido", según han argumentado los representantes del Grupo Popular.

En un comunicado, los socialistas han lamentado la "nula transparencia" del equipo de Gobierno en este proceso, en el que "se ha negado a los grupos de la oposición aportar sus iniciativas", lo que, a su juicio, supone una "falta de respeto para los santanderinos" y una "falta de lealtad institucional".

"Lamentablemente esta es una práctica habitual de este equipo de Gobierno que predica mucho en favor del consenso pero que en la práctica es absolutamente totalitario y muy opaco", han aseverado los socialistas.

En este sentido, el Grupo Socialista ha criticado que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "se preocupe más por salir en los medios de comunicación que por conseguir realmente un plan atractivo que sea capaz de atraer a las empresas y generar nuevos puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento